Temas Especiales

03 de Dec de 2020

Deportes

Familia de Mendoza tendrá apoyo

PANAMÁ. La violenta y repentina desaparición del luchador Fernando Mendoza ha producido gran consternación en la familia deportiva del p...

PANAMÁ. La violenta y repentina desaparición del luchador Fernando Mendoza ha producido gran consternación en la familia deportiva del país.

‘Ha sido muy doloroso todo lo sucedido’, destacó Augusto ‘Yuto’ Batista, presidente de la Federación Panameña de Lucha (Fedelucha), quien expresó su solidaridad y respaldo a la familia del malogrado atleta.

Batista recordó que Mendoza siempre respondió al llamado que le hizo Panamá para representarle en competencias internacionales.

‘Fue un muchacho que nos dio satisfacciones en múltiples ocasiones; así que como dirigentes de la lucha, y además como subdirector de Pandeportes, le daremos todo el apoyo que necesite su familia en estos momentos tan difíciles’, señaló.

Batista agregó que en próximas competencias se le haría un homenaje póstumo a Mendoza, quien recibió tres impactos de bala que le produjeron la muerte.

CAMPEÓN

Este año, Fernando Mendoza representó exitosamente a Panamá en los Juegos Centroamericanos celebrados el pasado marzo en San José, Costa Rica, donde obtuvo la medalla de oro en la categoría de los 66 kilos, superando al guatemalteco Marvin Miranda, quien era el gran favorito de la competencia.

Durante aquella epopeya, recordó que la lucha le permitió alejarse de la violencia para construir un hogar, del que su quinto hijo, una niña, nació hace pocos días.