Temas Especiales

04 de Dec de 2020

Deportes

El Bate

RECORDANDO. Como el deporte en Panamá y el mundo está en pausa, ha sido muy refrescante observar partidos históricos de las Copas del M...

RECORDANDO

Como el deporte en Panamá y el mundo está en pausa, ha sido muy refrescante observar partidos históricos de las Copas del Mundo. Así que después de todo, hay cosas por las cuales compartir en casa en estas fiestas de Fin de Año. Al chusco que me preguntó dónde están pasando estos juegos, le informo que es en el canal de ESPN.

AÑO NUEVO SIN CARRERAS

A muchos hípicos no les ha caído muy bien la idea de no celebrar la tradicional cartilla local en el 1 de enero de 2014. Para compensar, el HipoRemón presentará eventos los días 4 y 5 de enero con once carreras por jornada. Creo que si otros tienen fecha libre en Año Nuevo, la administración del hipódromo también se lo merece.

¿LE DARÁN EL DINERO?

El chusco de la Calle Cuarta fue el que sapeó sobre el pedido de 150 mil dólares que está pidiendo la Fedebeis por el ‘déficit’ que tendrá al poder usar el estadio Rod Carew para el torneo juvenil. Lo que me contó es que ya el pedido está en el palacio, pero lo más seguro es que le den camino el otro año. Bueno, si ya está cerquita...

OTRO RANKING

Lo que muestra el escalafón que dio a conocer la Federación Internacional de Historia y Estadística del fútbol, es que Panamá no tiene clubes de relevancia, y que todo el esfuerzo se ha venido concretando a lo que haga la selección nacional mayor. La prueba está en que el Tauro es el mejor calificado, y no está entre los 30 primeros.

OTRO RANKING II

Sinceramente, la Fepafut debe darle una mirada mucho más amable a la Liga Panameña de Fútbol, porque lo que tanto se pregona no está en la realidad. Equipos con un nivel apenas discreto, y jugadores que necesitan más atención para su evolución y desarrollo no es lo que parece estar en el esquema de trabajo del organismo.

OTRO RANKING III

Sí, hay ligas mucho más organizadas que la nuestra en la Concacaf; pero precisamente, esto sucede porque los clubes cuentan con respaldo federativo, aparte de su trabajo de autogestión. ¿Algún día veremos esto en nuestro fútbol? Yo creo que sí, pero falta muuuuuchoooo para que esto se haga una realidad.

TRISTEZA

El año 2013 está terminando con dolor en nuestro deporte. El asesinato del luchador Fernando Mendoza, el accidente que sufrió el futbolista Ángel Lombardo, y otros hechos violentos representan un llamado de atención para las autoridades deportivas del país. Hay que invertir en el deporte, no es un juego, es una verdad de a puño.