Temas Especiales

03 de Mar de 2021

Deportes

El Bate

COMENZÓ LA VAINA. Bueno, nada más abrir la temporada de béisbol y ya le dieron rienda suelta a toda suerte de situaciones. Una de ellas...

COMENZÓ LA VAINA

Bueno, nada más abrir la temporada de béisbol y ya le dieron rienda suelta a toda suerte de situaciones. Una de ellas: ‘no hay estacionamientos en el estadio Rod Carew’; tranquilos, si solo serán dos partidos allí en este torneo juvenil. Más bien, me interesa ver la calidad de los jugadores y el nivel que muestran este año.

COMENZÓ LA VAINA II

Y sí, es lo que los expertos en este deporte siempre han señalado acerca de la técnica y desenvolvimiento de los equipos que toman parte en este certamen. Se dice siempre que Panamá se ha quedado atrás en esos aspectos, y creo que tienen razón. Hay que ponerle más atención al crecimiento de los peloteros criollos.

CONCENTRACIÓN

El anuncio hecho ayer por Pandeportes espera convocar a los atletas que se encuentran entrenando en Panamá para la cita del próximo mes de marzo en Santiago de Chile, que es un buen preámbulo para medir por dónde anda el deporte panameño en la recta final del Ciclo Olímpico, que prosigue con los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

CONCENTRACIÓN II

Al menos, los deportistas del karate, boxeo, taekwondo, boxeo y atletismo que se encuentran en nuestro país tendrán su movimiento en esta etapa de trabajo que comenzará este lunes 6 de enero. El resto entrenará fuera de Panamá. Se está haciendo mucho énfasis en los deportes individuales, antes que en los de conjunto.

CONTRATO

Hablemos un poquito de fútbol. Por los lados de la LPF me dicen que Carlos Rodríguez, el mismo que tanto fue cuestionado durante la hexagonal mundialista, será pieza para el Tauro FC en la próxima campaña. Después que tanto trataron de poner al muchacho en el fútbol del exterior, parece que ya no cuajó la cuestión.

CARRERA

Los amigos de Corredores del Istmo tienen este domingo 5 de enero su tradicional carrera de los Reyes Magos, la primera que el grupo realiza en el 2014. El evento comenzará desde el Banco Nacional de Balboa, en una ruta que incluye el rodeo del Cerro Ancón. El costo por inscripciones es de solo cinco dólares.

CARRERA II

Por otro lado, Pandeportes y la gente de Panama Runners, tendrán también mañana domingo una carrera/caminata, como parte de los actos de recordación de los 50 años de la gesta patriótica del 9 de enero de 1964. Este evento se realizará en la Cinta Costera, y tiene además el respaldo de la Alcaldía de la ciudad de Panamá.