Temas Especiales

03 de Apr de 2020

Deportes

Bort y Sousa ganan primera etapa

SAN LUIS, ARGENTINA. El español Joan Barreda Bort venció el domingo en motos y el portugués Carlos Sousa hizo lo propio en autos, en amb...

SAN LUIS, ARGENTINA. El español Joan Barreda Bort venció el domingo en motos y el portugués Carlos Sousa hizo lo propio en autos, en ambos casos relegando a favoritos, en la primera de las 13 etapas del Rally Dakar Sudamérica que arrancó en tierras de Argentina para extenderse a Bolivia y Perú.

Barreda Bort, a bordo de una Honda, barrió con su escolta y compatriota Marc Coma (KTM), y también con el francés Despres (Yamaha), cuyo último título fue en la anterior edición, en esta carrera en la que el chileno Francisco ‘Chaleco’ López finalizó sexto.

Sousa (Haval), por su parte dejó en el sexto lugar al francés Stéphane Perterhansel, 11 veces campeón del Dakar, cinco sobre autos y seis en motos, incluyendo la corona del 2013. Sousa hizo un tiempo de 2.20:36, lo que significó 11 segundos menos que el argentino Orly Terranova y 47 menos que el qatarí Al-Attiyah. Los españoles Nani Roma y Carlos Sainz finalizaron cuarto y quinto, respectivamente.