Alianza busca en Chitré su fortín

Actualizado
  • 06/01/2014 01:00
Creado
  • 06/01/2014 01:00
PANAMÁ. El conjunto de Alianza FC planea tener a la ciudad de Chitré, en la provincia de Herrera, como su feudo para los siguientes torn...

PANAMÁ. El conjunto de Alianza FC planea tener a la ciudad de Chitré, en la provincia de Herrera, como su feudo para los siguientes torneos de la Liga Panameña de Fútbol (LPF).

Rubén Cárdenas, presidente del conjunto aliancista, manifestó ayer a La Estrella que es un proyecto que se tiene contemplado desde hace mucho tiempo y recientemente realizaron una visita en la ciudad interiorana para conversar con empresarios, ciudadanos y hasta políticos del sector.

‘Realizamos una visita planificatoria al sector para ver la cancha que sería nuestra sede, además conversamos con empresarios, políticos y personas del lugar, recibimos una buena aceptación, podemos decir que fue una visita positiva’, explicó Cárdenas.

El dirigente mencionó también que es un proyecto que implica una logística grande y que requiere del apoyo de muchas personas.

‘La idea es llevar el fútbol no solo a Chitré, sino a todo el sector de Azuero’, reconoció.

La sede sería el estadio Los Milagros, cancha que actualmente cuenta con mil butacas, techo y un engramado sintético; sin embargo, no ha sido entregado a Pandeportes por la empresa encargada de la creación.

Al parecer la obra debía ser entregada en noviembre pasado y por ahora solo falta la colocación de la pista atlética de tartán.

Cárdenas también señaló que para algunos dirigentes distritoriales del sector resultó una amenaza la idea de que los verdolagas tomen de sede la ciudad chitreana.

Los aliancistas esperan que se concrete la idea para mediados o finales del torneo Clausura de la LPF 2014.

‘Esto debe ser una alianza con todos los sectores, el proyecto implica una alta inversión económica’, reconoció el dirigente, quien ya manifestó la idea a los directivos de la Federación Panameña de Fútbol.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus