La Policía Nacional aprehendió al alcalde electo de Pocrí por presunto peculado, tras una investigación relacionada con proyectos no ejecutados del Conades...
- 07/01/2014 01:00
PANAMÁ. El panameño Anselmo ‘Chemito’ Moreno, supercampeón mundial gallo (118 libras) de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), retornará a los ensogados el próximo 15 de marzo para defender su faja ante su afición.
Moreno, quien recientemente fue ordenado por la AMB a realizar un combate ante el dominicano Juan Carlos Payano (retador mandatorio), retornó ayer a los entrenamientos en el gimnasio Pedro ‘Rockero’ Alcázar de Curundú.
‘La próxima semana estaremos invitando a la conferencia de prensa para anunciar el combate de mi esposo, te puedo adelantar que el peleará en Panamá el 15 de marzo’, mencionó Rouss Laguna, esposa y vocera de Moreno.
‘Chemito’ deseaba enfrentarse al mexicano Leo Santa Cruz, campeón supergallo (122 libras) del Consejo Mundial de Boxeo; sin embargo, esta vez se medirá ante un rival argentino.
‘Te puedo decir que el rival es argentino, luego de esta pelea nos enfrentaremos al dominicano Payano’, destacó Laguna.
Entre los 15 clasificados mundiales de la categoría gallo de la AMB no aparece ningún púgil argentino; los que sí figuran son los venezolanos radicados en Panamá Yonfrez Parejo y Liborio Solís, cuarto y sexto, respectivamente.
El oriundo de El Martillo realizó ayer trabajos en el gimnasio de Curundú por espacio de dos horas bajo la supervisión del entrenador Celso Chávez.
‘Nos encontramos bien, retornando a los entrenamientos para encarar nuestro próximo combate’, sostuvo Moreno.
El talentoso boxeador defendió su corona por última vez el pasado mes de agosto ante el colombiano William Urina, a quien despachó por decisión unánime.
Moreno estará realizando su décimo tercera defensa de su campeonato mundial que conquistó al derrotar al ucraniano Volodymyr Sydorenko en 2008.