El Bate

Actualizado
  • 07/01/2014 01:00
Creado
  • 07/01/2014 01:00
BUEN TORNEO. Lo que hemos visto hasta el momento en el campeonato nacional de béisbol juvenil cumple los vaticinios de los expertos. Ha...

BUEN TORNEO

Lo que hemos visto hasta el momento en el campeonato nacional de béisbol juvenil cumple los vaticinios de los expertos. Hay buen nivel, un certamen parejo y sobretodo, con resultados bastante inesperados. Espero que se mantenga este buen desenvolvimiento del torneo, y que al final, gane la afición, que bien se lo merece.

BUEN TORNEO II

Los equipos que están llamados a dar la batalla lo están haciendo: Herrera, Los Santos, Veraguas, Panamá Metro, hasta el momento son los que más me han llamado la atención, con los metropolitanos como los mejores en cuanto al desarrollo de los fundamentos de juego. Este viernes voy a Chitré para ver el partido del día.

9 DE ENERO

Me ha llamado la atención que la Fedebeis mantenga la fecha del 9 de enero para celebrar partidos en el torneo juvenil. Oficialmente, es un día de ‘duelo nacional’, y tengo entendido que están prohibidas las demostraciones festivas y los partidos de béisbol, sin duda, son parte de estas formas de jolgorio y entretenimiento.

9 DE ENERO II

En este sentido, es digna de imitar la actuación de la gente del HipoRemón, que no presentará eventos locales ni internacionales ese día, trasladando su jornada para el viernes 10 de enero. El asunto es que mover cinco partidos puede producir serios trastornos al torneo juvenil, pero para eso se trabaja con anticipación.

CONCENTRACIÓN

Ayer se metieron en la concentración varios de los atletas que estarán participando en los Juegos Sudamericanos del próximo marzo en Santiago de Chile. Haciendo las cosas con tiempo, se espera que Panamá lleve una delegación pequeña, pero con grandes opciones de conseguir medallas de oro. A ver cómo nos va en esta aventura.

BUEN INICIO

De vuelta al béisbol juvenil, El Bate reconoce en sus primeras presentaciones la forma en que Alberto ‘Rocambo’ Acosta y Alberto Sáez, quienes están haciendo una buena labor como directores con sus equipos de Colón y Los Santos, respectivamente. Se ve que tienen la madera para seguir adelante en un futuro como estrategas.

HIPÓDROMO

Hablando de la hípica, dicen que viene un aumento en el premio mensual de los pronosticadores, porque al hipódromo le fue muy bien con sus finanzas el recién pasado año. Me cuentan, sin embargo, que un cambio de banco les tiene algunas cosas estancadas. Espero que se resuelva pronto, la gente está esperando su biyuyo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus