Williamsport, en la mira chiricana

Actualizado
  • 08/01/2014 01:00
Creado
  • 08/01/2014 01:00
DAVID, CHIRIQUÍ. En el cubil felino no se escuchó el rugir de los leones, sino la voz de play ball, cuando más de 200 niños ingresaron a...

DAVID, CHIRIQUÍ. En el cubil felino no se escuchó el rugir de los leones, sino la voz de play ball, cuando más de 200 niños ingresaron al engramado del Complejo Deportivo del Club de Leones para iniciar los partidos eliminatorios del campeonato provincial de béisbol infantil con la mira puesta en que sea el equipo de esta provincia el que represente al país en la próxima eliminatoria latinoamericana, rumbo a Williamsport, Pensylvania, para la Serie Mundial de Pequeñas Ligas.

La justa chiricana contempla dos categorías, infantil e intermedia.

Amílcar Beitía, coordinador de esta competición, manifestó que la serie semifinal debe celebrarse este viernes 10 de enero, a la cual, clasificarán los cuatro mejores equipos de cada categoría.

La eliminatoria en la ronda semifinal para optar por un sitial en las finales de grupo se hará mediante un duelo al mejor de tres partidos; y los dos mejores equipos disputarán el campeonato.

‘En total a la cita acudieron 15 equipos, de ellos ocho novenas inscritas en la categoría infantil y siete, en la intermedia’, describió el dirigente Beitía.

Cabe mencionar que durante esta primera jornada, se desarrollaron cuatro encuentros en la clase infantil y solo tres, en la categoría intermedia.

Chiriquí será la sede del próximo nacional infantil de esta disciplina, que tendrá lugar desde el 23 al 31 de enero de este año; en tanto el coliseo para la otra categoría aún no se conoce.

Los equipos de Doleguita, Bugaba, Dolega, Las Lomas, Gualaca, Chiriquí Oriente y Ballum participan en este certamen provincial

De acuerdo con los organizadores, habrá juegos todos los días, comenzando desde las nueve de la mañana, hasta llegar a la instancia semifinal.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus