Temas Especiales

28 de Mar de 2020

Deportes

Iniciarán reuniones pro Valores Hípicos

PANAMÁ. Próximamente el Comité de los Valores Hípicos 2013 dará comienzo a los preparativos para el certamen, evento que reconoce y prem...

PANAMÁ. Próximamente el Comité de los Valores Hípicos 2013 dará comienzo a los preparativos para el certamen, evento que reconoce y premia el esfuerzo y la dedicación del buen desempeño en cada temporada de los criadores, dueños, jinetes, mozos de corral, equinos, padrillos, pronosticadores y periodistas.

Con esta iniciativa se realizará uno de los eventos más vistosos que se celebra año tras año, cuyas premiaciones dan testimonio de la excelencia en la materia.

En el primer encuentro de los Miembros definirán las nominaciones de los ejemplares en las diferentes categorías, tomando como referencia los registros de la oficina del Stud Book y Estadísticas de las actuaciones de los postulados en la pasada campaña hípica.

En lo relacionado a los ejemplares, la comisión escogerá las categorías tomando como regla aquellos que hayan ganado eventos clásicos; sin embargo, podrá proponer otros equinos destacados, en los casos que los que puedan nominarse no hubiesen logrado victorias en ningún clásico, siempre y cuando haya un consenso.

LOS PREMIOS GANADOS POR DERECHO PROPIO

Varias categorías serán premiadas por haber ganado las estadísticas en sus respectivos gremios, a saber, jinete, preparador, propietario, haras, padrillo y pronosticador.

El resto de las premiaciones serán del resultado por el escrutinio de la votación efectuada por los comunicadores sociales.

MIEMBROS DE LA COMISIÓN

La responsabilidad de la escogencia de los nominados en las diferentes categorías del certamen recaerá en un funcionario de la oficina del Stud Book y Estadísticas; el secretario de Carreras; un representante de la Comisión Nacional de Carreras; un miembro de la prensa escrita y uno de la radial y los organizadores del departamento de Relaciones Públicas de Hipo Remón.

DOBLES NOMINACIONES

Debido a sus extraordinarias campañas rendidas en la temporada, varios equinos son nominados en diferentes categorías, luego de un minucioso estudio.

Dentro de estos estelares ejemplares se da por descontado sus nominaciones este año a la hembra criolla de cuatro años ‘Dicky’s Angel’ y el potro importado de tres años ‘Salustio, quienes serán nominados en sus respectivas categorías y como el caballo del año 2013, ambos ganadores de carreras de la Serie Hípica caribeña.