Temas Especiales

08 de Apr de 2020

Deportes

‘Win Six’, centro de atención hoy

PANAMÁ. La fanaticada hípica, ávida de cobrar halagadores dividendos en la mutuas, centrará hoy toda la atención hacia la popular jugada...

PANAMÁ. La fanaticada hípica, ávida de cobrar halagadores dividendos en la mutuas, centrará hoy toda la atención hacia la popular jugada del ‘Win Six’, toda vez que su acumulado alcanza la codiciada suma de 99 mil 483 dólares con 21 centésimos.

En la jugada, que consiste en el acierto a ganador de las carreras comprendidas de la tercera a la octava, es notorio el dominio de los caballos señalados por los entendidos en la materia, sin embargo, no se descartan las posibilidades de grandes sorpresas, existentes en todos los hipódromos del mundo.

‘YOLA’, ‘REUS’ Y ‘RELICARIO’, LOS PUNTOS CLAVES

De las seis carreras asignadas en esta apuesta, en tres de ellas parecieran a simple vista despuntar el ganador ante sus rivales, siendo en la cuarta la azteca ‘Yola’; sexto evento el colombiano ‘ Reus’ y en la culminación el velocista mexicano ‘Relicario’.

La primera en mención participa en un lote de 10 yeguas de la séptima serie en mil 100 metros, cuyo principal crédito es venir de competir en una agrupación superior. Rudiel A. Bustos será su jinete.

Por su parte ‘Reus’ se batirá ante una nómina de séptima serie de machos en mil 100 metros, donde su velocidad jugará un papel importante en su triunfo.

Finalmente el colorado ‘Relicario’, con silla de la jocketa Alexandra Jara, deberá apoyarse en su posición de salida, corto itinerario y velocidad, para hacerse de la delantera una vez abiertas las compuertas y marcar la ruta a sus rivales hasta cruzar la meta por delante.

LOS JINETES A SEGUIR

En lo que respecta a las mejores oportunidades de lograr triunfos por los jinetes que actuarán en la programación, éstas se inclinan hacia el aprendiz Kevin A. Howell, los profesionales Omar Hernández y Jorge González, como también la jocketa Alexandra Jara.

Howell presenta sus mejores cartas con ‘Ofir Girl’, cuarto evento y ‘Ruperta I.’ en la séptima prueba. González con ‘Meteti’, inicio del Win Six y ’Reus’ en la sexta confrontación.

Hernández, ‘Gamberro’, abre de la tercera dupleta y ‘Mamacas’, en el quinto cotejo, mientras que la jocketa sobre ‘Cerati’ y ‘ Relicario’, en el segundo y último cotejo de la programación.

La jornada extraordinaria de la fecha consta de ocho cotejos, dando inicio a partir de las 5:45 p. m.