Temas Especiales

09 de Apr de 2020

Deportes

‘Fulo Rubio’ en difícil choque

PANAMÁ. El caballo alazán ‘Fulo Rubio’, considerado uno de los mejores nativos en la competencia en el óvalo juandieño, tendrá una difíc...

PANAMÁ. El caballo alazán ‘Fulo Rubio’, considerado uno de los mejores nativos en la competencia en el óvalo juandieño, tendrá una difícil confrontación esta tarde, cuando en la culminación de la velada medirá fuerzas ante un selecto lote de ejemplares de la cuarta serie en mil 200 metros.

La importante prueba, considerada como la estelar de la velada, está fijada para que suene el timbre que abrirá las portezuelas a las 5:45 p. m. , en una prueba que presagia un cerrado duelo desde la salida.

La expectativa del evento centra la atención en la fuerte rivalidad que tendrá el nativo durante el recorrido al rivalizar ante equinos altamente clasificados, de vasta experiencia en su gran mayoría.

Debido a que el cotejo es un evento de velocidad con matrículas de varios exponentes con este patrón de desenvolvimiento, es de esperarse un violento ‘‘tren de carrera’’ desde la partida.

En la carrera de difícil señalamiento, dado lo selecto y parejo de la agrupación, las gabelas asignadas señalan en el orden de preferencias a ‘Viento de Guerra’, Emanuel Haldar; ‘Artist’Way’, Alexandra Jara y el criollo ‘Fulo Rubio’, con las botas de Raymundo Fuentes.

Otros caballos de gran calidad pistera, que no son descartables, son el chileno ‘Tiz’, Kevin Howell y ‘Conelly’, con Omar Hernández en el sillín.

El norteño de cinco años ‘Tequerisis’, con las botas de Rudiel A. Bustos, pareciera a simple vista inferiores al resto de los participantes, a juzgar por sus performances rendidos en las últimas competencias.