A-Rod se perderá temporada 2014

Actualizado
  • 12/01/2014 01:00
Creado
  • 12/01/2014 01:00
NUEVA YORK. Un juez de arbitraje decidió reducir de 211 a 162 juegos la suspensión por dopaje que Alex Rodríguez, un fallo que el tercer...

NUEVA YORK. Un juez de arbitraje decidió reducir de 211 a 162 juegos la suspensión por dopaje que Alex Rodríguez, un fallo que el tercera base de los Yanquis de Nueva York prometió recurrir ante un tribunal federal.

La decisión del árbitro Fredric Horowitz, divulgada ayer, implica que el tres veces ganador del premio al jugador más valioso se perderá toda la temporada de 2014.

Rodríguez rechazó la decisión del árbitro y prometió recurrir a una instancia federal para revocar la sanción, vinculada a la trama de dopaje de la clínica Biogenesis en el sur de Florida.

La sanción le costará 25 millones de dólares de los 86 millones que le quedan por cobrar de su contrato.

‘Tristemente, no es ninguna sorpresa lo del número de juegos, ya que la baraja estuvo en mi contra desde el primer día’, declaró Rodríguez, según un comunicado. ‘Esta ha sido la decisión de un solo individuo, que no se sometió ante un jurado justo e imparcial, en la que yo no di positivo en ningún control antidopaje, arbitraria en cuanto a los hechos, contradictoria con respecto a los términos del reglamento antidopaje y el convenio laboral, que se sustenta en testimonios y documentos que no hubiesen sido aceptados en ninguna corte en Estados Unidos por ser falsos y poco fidedignos’.

La sanción original fue 211 juegos, dispuesta por el comisionado Bud Selig el 5 de agosto, tras la investigación de Grandes Ligas de los jugadores involucrados con Biogenesis of América, un clínica antienvejecimiento que fue acusada de distribuir sustancias dopantes. El gremio de peloteros presentó una apelación, manifestando que el castigo no se ceñía a los parámetros de ‘causa justa’. Horowitz, quien asumió como juez de arbitraje del béisbol de Grandes Ligas en 2012, condujo un proceso que incluyó 12 sesiones entre el 30 de septiembre y 20 de noviembre. Técnicamente, Horowitz presidió un panel de tres que incluyó al director ejecutivo de Grandes Ligas, Rob Manfred, y el jefe legal del gremio de peloteros, Dave Prouty. Pese a la sanción, el reglamento antidopaje permite que Rodríguez acuda a los entrenamientos de pretemporada y hasta podría jugar en los partidos de exhibición.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus