Temas Especiales

26 de Feb de 2021

Deportes

Juventus mantiene su marcha triunfal

ROMA. Juventus remontó un gol en contra del chileno Mauricio Pinilla y se impuso 4-1 al Cagliari con un doblete de Fernando Llorente en ...

ROMA. Juventus remontó un gol en contra del chileno Mauricio Pinilla y se impuso 4-1 al Cagliari con un doblete de Fernando Llorente en la décimo novena fecha de la Serie A de Italia.

Con 52 puntos, la Juve está en el primer lugar, seguido por la Roma con 44, que goleó 4-0 al Genoa, y Napoli 42, que se impuso 3-0 al Verona.

El resultado Juventino no refleja la dificultad que tuvo la Juve para retirarse con una victoria del estadio de su adversario.

Cagliari pasó sorpresivamente adelante a los 21 minutos con Pinilla, que con un derechazo a la entrada del área chica batió al arquero de Juventus, Gianluigi Buffon. Pinilla, el mejor jugador de su equipo, fue expulsado a los 89 minutos.

Juventus batió su propio récord de los años 30 con 11 victorias consecutivas al superar los 10 triunfos seguidos que compartía con la mítica Juve que conquistó cinco scudetti consecutivos entre 1930 y 1935. Si en mayo logra el tercero seguido, será la única, al margen del equipo de los años 30, en haberlo conseguido.

La goleada de la Roma al Genoa se inició con chilena de Alessandro Florenzi (24) y los otros goles fueron de Francesco Totti (30), del brasileño Maicon (43) y del francés Mehdi Benatia (53).

Napoli, por su parte, ganó al Verona gracias al belga Dries Mertens (25), Lorenzo Insigne (72) y del suizo Blerim Dzemaili.