‘A-Rod’ tratará de jugar en 2014

Actualizado
  • 13/01/2014 01:00
Creado
  • 13/01/2014 01:00
NUEVA YORK. Alex Rodríguez estará en los entrenamientos de primavera de los Yanquis de Nueva York.. eso, si el equipo no hace nada al re...

NUEVA YORK. Alex Rodríguez estará en los entrenamientos de primavera de los Yanquis de Nueva York.. eso, si el equipo no hace nada al respecto.

Una válvula de escape le permitiría al pelotero de 38 años asistir a las prácticas en Tampa, Florida, e incluso, jugar. ¿Eso es posible?

Sí. Rodríguez apelará la nueva sanción de 162 partidos que le mantiene las Grandes Ligas. Y si lo logra, podrá jugar.

La pregunta es si los Yanquis lo quieren de vuelta en el equipo.

Y aquí, la respuesta es no, definitivamente, a juzgar por los antecedentes.

Brian Cashman, gerente de la organización, está buscando un jugador para la tercera base en la agencia libre; y ya ha dicho que Rodríguez, ahora con una suspensión confirmada, aunque apelable, está fuera de los planes para el 2014.

La razón es simple y complicada a la vez. Se fundamenta en un detalle que los Yanquis no quieren por nada del mundo este año: distracciones fuera del terreno de juegos. Y eso, al parecer, es una decisión ya tomada, sobre la que no hay vuelta atrás.

GUERRA

Mientras el sindicato de jugadores mantiene su respaldo a Rodríguez, ayer el principal implicado en el caso Biogenesis, Anthony Bosh, aseguró haber suministrado al menos cinco sustancias para mejorar su rendimiento a través de la clínica que administraba.

Todo indica que el asunto llegará a una corte federal, pero mientras eso ocurre, la zaga aumenta de volumen.

Alex Rodríguez podría tener sus días de pelotero contados si el castigo se mantiene y los Yanquis se habrán arrepentido de un craso error de cálculo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus