Temas Especiales

02 de Apr de 2020

Deportes

Definen clásicos del mes de febrero

PANAMÁ. El calendario de los eventos conmemorativos para el mes de febrero de la presente temporada hípica del Hipo Remón ya tiene progr...

PANAMÁ. El calendario de los eventos conmemorativos para el mes de febrero de la presente temporada hípica del Hipo Remón ya tiene programados los cotejos para dicho periodo, según se dio a conocer por fuente de la Secretaría de Carreras, divulgado en el Boletín de Prensa del departamento de RR PP del establecimiento hípico.

Las competencias, que serán celebradas en los tres últimos domingos del citado mes, alcanzarán una bolsa de 60 mil dólares, cuyos protagonistas serán ejemplares de primer orden, cotejos abiertos para ejemplares criollos e importados.

Para los eventos de esta naturaleza el primero en correrse será un evento rotativo por definir su nombre, pactado para el domingo 8 de febrero sobre tendido de mil 800 metros y premio de 20 mil dólares, reservado para todo caballo de 4 años y más, no ganador de clásicos ni copas comerciales.

El Clásico que honra a la familia Navarro, Díaz, Diez se ha fijado para el domingo 16 de febrero, cuya prueba presentará una nómina de caballos nativos y foráneos de tres años, los que en mil 400 metros, cinco de ellos saldrán en busca de la mejor parte de una bolsa de 20 mil dólares.

Finalmente el último domingo de febrero la administración del Hipo Remón hará un justo reconocimiento a la XXXII Versión Expocomer Panamá, en una carrera que podrán ser inscritas toda yegua de cuatro años y más edad en mil 800 metros y premio de 20 mil dólares.

ANÁLISIS COMPARATIVO

En un análisis comparativo de los cotejos clásicos de los años 2013 y 2014 pactados para los meses de enero y febrero mostró que en el primer año se celebraron ocho carreras con bolsas de 185 mil dólares, mientas que en la presente temporada siete cotejos con una remuneración de 160 mil dólares. (Ver tabla).

Según el informe se puede apreciar que este año se correrá un evento menos en el citado periodo, con una disminución en las bolsas de 15 mil dólares a los propietarios de caballos.

LA SOCIEDAD DE DUEÑOS PRONUNCIA DISCONFORMIDAD

En cuanto a la confección del calendario de eventos clásicos de este año, la Sociedad de Dueños de Caballos ha dejado plasmada su disconformidad, alegando por medios de comunicados que el mismo no ha llenado su cometido.

El gremio pide mayor participación en la confección y aprobación del citado calendario clásico.

Abraham Bárcenas, su presidente, ha reiterado que la empresa operadora no está llevando a cabo una administración en beneficio de los dueños de caballos, que son los que invierten y arriesgan su dinero en esta pujante industria.