Djokovic pasó a tercera ronda en Australia; colombiano Falla perdió

Actualizado
  • 15/01/2014 06:28
Creado
  • 15/01/2014 06:28
El tenista colombiano Alejandro falla quedó eliminado en la segunda ronda del Abierto de Australia al perder este miércoles contra el s...

El tenista colombiano Alejandro falla quedó eliminado en la segunda ronda del Abierto de Australia al perder este miércoles contra el suizo Stanislas Wawrincka (N.8) en cuatro sets.

El suizo, octavo favorito de la prueba, cumplió los pronósticos y derrotó a un combativo Falla que fue capaz de ganar un set a uno de los mejores tenistas del momento. Después de que Wawrincka ganase los dos primeros sets por 6-3, Falla se llevó el tercero por 4-7 en el 'tie break' (6-7), aunque en el cuarto volvió a dominar el suizo para cerrar el partido con un 6-4.

Pese a que el suizo cometió más errores que su rival (46 por 37), la victoria del europeo se basó en su mayor capacidad para conectar golpes ganadores (61 por 26).

Más temprano el serbio Novak Djokovic, segundo cabeza de serie de la prueba, no tuvo mayores inconvenientes para derrotar al argentino Leonardo Mayer en tres sets, 6-0, 6-4 y 6-4, este miércoles en partido de la segunda ronda y con este triunfo clasifica a la tercera ronda del Abierto de tenis de Australia

"Djoko" defiende el título del primer torneo del Grand Slam que se disputa en la temporada. Asimismo, sin la misma contundencia, pero seguro, el español David Ferrer (N.3) batió al francés Adrian Mannarino en cuatro mangas, por 7-6 (7/2), 5-7, 6-0, 6-3.

En el tablero femenino, la estadounidense Serena Williams, primera cabeza de serie (WTA) del torneo, en el cual es clara favorita, pasó a tercera ronda en esta jornada. Sin el menor problema, la N.1 mundial venció por 6-1 y 6-2 a la serbia Vesna Manasieva.

Poco antes, la china Na Li también clasificó a la tercera ronda al derrotar en dos sets a la suiza Belinda Bencic. Cuarta cabeza de serie de la rama femenina, la asiática tras un primer set en blanco tuvo que bregar para imponerse en el segundo, con marcador final de 6-0, 7-6 (7/5).

En esta jornada, la prometedora puertorriqueña Mónica Puig cayó en dos sets, por 6-3 y 6-4, ante la mucho más experimentada italiana Flavia Pennetta (N.28). En el cuadro masculino, además, el checo Tomas Berdych, favorito N.7 de la prueba, derrotó al francés Kenny De Schepper por 6-4, 6-1 y 6-3, y el compatriota de este último, Richard Gasquet (N.9), al ruso Nikolay Davydenko, también en tres sets, por 7-6 (7/3), 6-4 y 6-4. El español Pablo Andújar plantó cara, pero cayó en cuatro mangas, 4-6, 7-6 (7/3), 7-6 (7/5) y 6-3, frente al polaco Jerzy Janowicz (N.20).

Lo Nuevo
comments powered by Disqus