Temas Especiales

08 de Mar de 2021

Deportes

Fedebeis aplica sanciones contra árbitro y director

PANAMÁ. La Comisión Técnica y Sancionadora de la Federación Panameña de Béisbol suspendió por cinco partidos al director de Veraguas, Ra...

PANAMÁ. La Comisión Técnica y Sancionadora de la Federación Panameña de Béisbol suspendió por cinco partidos al director de Veraguas, Raúl Jiménez, y al árbitro Esteban Quintana, debido a una serie de situaciones ocurridas en el partido entre Bocas del Toro y Veraguas, jugado bajo protesta por los primeros.

En un comunicado, la Fedebeis expresa que la suspensión a Jiménez y Quintana se sustenta en que las actuaciones de ambos habrían incidido o afectado ‘el desenvolvimiento natural del partido’.

La comunicación no establece si la sanción es apelable ante alguna instancia.

Por otro lado, la comisión desestimó la protesta interpuesta por el equipo de Bocas del Toro, por la supuesta utilización por parte de la novena de Veraguas no reportada en la alineación presentada al anotador oficial.

El señalamiento de los bocatoreños fue denegado, de acuerdo al comunicado, por no cumplir con lo establecido en el artículo 70, del Reglamento Oficial del Torneo, el cual señala que se debe indicar la regla supuestamente quebrantada, lo que no se presentó en el caso en referencia.