El Bate

Actualizado
  • 17/01/2014 01:00
Creado
  • 17/01/2014 01:00
FÚTBOL. Hoy comienza la LPF y todo indica que existe un gran interés de la fanaticada por apreciar los juegos de la liga. Lo único que ...

FÚTBOL

Hoy comienza la LPF y todo indica que existe un gran interés de la fanaticada por apreciar los juegos de la liga. Lo único que me llama la atención es que frente aún no se han definido algunas cosas importantes en nuestro fútbol, como un nuevo director para la selección nacional, y un plan de trabajo de cara a la eliminatoria para el 2018.

FÚTBOL II

Me causa mucha pena que países como Jamaica, El Salvador, Trinidad y Tobago y Canadá, que no pasaron la hexagonal, mantienen su proceso y han conseguido partidos con equipos que asistirán a la Copa del Mundo de Brasil. ¿Y qué pasó con Panamá? Lo mismo de siempre: desorganización, falta de interés y confirmismo.

FÚTBOL III

Me pregunto qué habría pasado si Panamá hubiera clasificado a la Copa del Mundo... Bueno, el proceso seguiría adelante. Y eso sería todo. Pero con el equipo viendo el Mundial por televisión, parece que a la Fepafut le es muy cómodo mantener las cosas como están ahora, desmembrados y sin un responsable de la selección.

FÚTBOL IV

Este estado de inacción que vive el fútbol panameño en su selección nacional le hace un grave daño a este deporte; que a mi juicio, está siendo gravemente castigado sin ningún motivo. Ya se ha comprobado que todo resultó un bombardeo mediático para que el negocio alrededor de la selección nacional de fútbol funcionara. Cambio y fuera.

CAMPAÑA

Y hablando de fútbol, el lobby para que ‘Bolillo’ sea el nuevo DT de Panamá sigue adelante. La cuestión es que el hombre no ha aterrizado aún en lo que quiere en la parte económica, que entiendo es mucho billete lo que pide el paisa. Y lo que pide el fanático son resultados.

SUSPENSIONES

La sanción de cinco partidos aplicada al director de Veraguas y al árbitro Esteban Quintana sienta un precedente en materia de reglamentación y aplicación de las reglas en el béisbol nacional. Lo que tiene que quedar establecido es que la norma esté clara y se aplique con esa misma transparencia. A ver qué sucederá en el futuro.

CONFIRMADO

Lo de la salida de un directivo de la Comibox fue un hecho. El Bate había anticipado que Marcos Hermoso dejaría su cargo. La vaina es que no se ha podido conocer por qué el abogado renunció, las razones que lo obligaron a tomar esa decisión. Lo que me contó un chusco del boxeo es que hay una cuestión legal de por medio.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus