Los favoritos se sostienen

Actualizado
  • 17/01/2014 01:00
Creado
  • 17/01/2014 01:00
AUSTRALIA. El tenista español Rafael Nadal, primer cabeza de serie, el suizo Roger Federer y la rusa María Sharapova superaron ayer la s...

AUSTRALIA. El tenista español Rafael Nadal, primer cabeza de serie, el suizo Roger Federer y la rusa María Sharapova superaron ayer la segunda ronda del Abierto de Australia, mientras que el argentino Juan Martín Del Potro, quinto favorito, fue eliminado por el español Roberto Bautista.

Por tercer día consecutivo las temperaturas superaron los 40 grados en Melbourne. Después de asistir el martes a escenas inquietantes, con desmayos como el del canadiense Frank Dancevic, la organización decidió esta vez no correr ningún riesgo.

Durante cuatro horas los partidos que se jugaban en las canchas al exterior fueron suspendidos.

En las pistas principales, Rod Laver Arena y Hisense Arena, se ordenó que se desplegaran los techos.

Nadal, número uno del mundo, despachó en una hora y 53 minutos, haciendo gala de un drive muy eficaz, al joven jugador australiano Thanasi Kokkinakis, de 17 años y 570 de la ATP, al que ganó por 6-2, 6-4, 6-2.

Por otro lado Federer, sexto favorito del torneo australiano, jugó dos primeros sets brillantes contra el esloveno Blaz Kavcic (6-2 y 6-1), y tuvo que sufrir en el tercero, que ganó por 7-6 (7/4). Andy Murray, tres veces finalista pero sin título en Melbourne, venció con autoridad en dos horas al francés Vincent Millot por 6-2, 6-2 y 7-5. El escocés se enfrentará en la tercera ronda al español Feliciano López.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus