Temas Especiales

04 de Mar de 2021

Deportes

El ‘Rookie’ no se va de Nueva York

NUEVA YORK. El panameño Rubén Tejada y los Mets de Nueva York evitaron el arbitraje salarial al llegar a un acuerdo contractual por un a...

NUEVA YORK. El panameño Rubén Tejada y los Mets de Nueva York evitaron el arbitraje salarial al llegar a un acuerdo contractual por un año y 1.1 millón de dólares.

Tejada perdió su empleo como campo corto titular del club el año pasado, cuando se le degradó a las menores por meses, durante una campaña plagada de lesiones.

Se perdió encuentros por un tirón en el cuadriceps derecho y se fracturó la pierna derecha el 18 de septiembre, ocho días antes de que se le convocara de la sucursal de la Triple A en Las Vegas.

El torpedero nacido en la provincia de Veraguas bateó para .202, sin jonrones, con 10 impulsadas y un .517 en slugging con hombres en base, en 57 partidos.

Suponiendo que esté saludable para comenzar la campaña, aspiraría a la titularidad como torpedero, porque los Mets no han podido encontrar un reemplazo idóneo.

En el roster del equipo aparece en torpedero venezolano Wilfredo Tovar, un chico de 22 años, considerado como un buen prospecto para ocupar la posición, aunque los Mets formaron a Tejada y aún el mánager Terry Collins considera que el panameño está por ofrecer sus mejores virtudes, dilatadas por las lesiones que sufrió el año pasado.

Tras el acuerdo suscrito ayer con el panameño, los Mets de Nueva York quedan con seis peloteros que podrían recurrir al arbitraje: los inicialistas Ike Davis y Lucas Duda, el lanzador Dillon Gee, el intermedista Daniel Murphy, el relevista Bobby Parnell y el jardinero Eric Young Jr.