Neymar estará fuera 3 o 4 semanas

Actualizado
  • 18/01/2014 01:00
Creado
  • 18/01/2014 01:00
BARCELONA. El brasileño Neymar, víctima el pasado jueves de un esguince de tobillo, será baja ‘tres o cuatro semanas’, anunció el FC Bar...

BARCELONA. El brasileño Neymar, víctima el pasado jueves de un esguince de tobillo, será baja ‘tres o cuatro semanas’, anunció el FC Barcelona, lo que deja entrever un regreso a tiempo para los octavos de final de la Liga de Campeones, a mediados de febrero.

‘Las pruebas realizadas ayer han confirmado que el jugador Neymar Jr. tiene un esguince en los tendones peroneos del tobillo derecho’, informó el equipo catalán en un comunicado oficial.

‘El tiempo aproximado de baja es de tres a cuatro semanas’, añade el texto del club, publicado en su sitio de Internet.

En su primer partido como titular en 2014, Neymar se lesionó el jueves tras 23 minutos de juego contra el Getafe, en la vuelta de octavos de final de la Copa del Rey (0-2), cuando el resultado era de 0-0.

El brasileño de 21 años, que no había comenzado como titular ningún partido con el Barcelona desde mediados de diciembre por diversas razones , se derrumbó cuando intentaba controlar el balón en el área, después de que su pie derecho se quedara bloqueado en la hierba.

Con claros gestos de dolor, se vio obligado a ir al banquillo cojeando, ayudado por dos miembros del equipo técnico del Barça, dejando su lugar al chileno Alexis Sánchez.

‘Neymar se perderá con toda seguridad los tres próximos partes de Liga ante el Levante, Málaga y Valencia, así como los cuartos de Copa contra el Levante’, añadió el equipo, en tono algo pesimista, pero a la vez, consientes de que se trata de una situación transitoria.

El club catalán espera verlo regresar a la competición antes del choque de octavos de final de la Liga de Campeones contra el Manchester City, cuyo partido de ida está previsto el 18 de febrero en Inglaterra.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus