Temas Especiales

30 de Mar de 2020

Deportes

El Bate

REGOCIJO. El Bate está sumamente complacido con la noticia que dio ayer Eloy Núñez de que su padre, el desaparecido Bernardo ‘Niningo’ ...

REGOCIJO

El Bate está sumamente complacido con la noticia que dio ayer Eloy Núñez de que su padre, el desaparecido Bernardo ‘Niningo’ Núñez, ingresará este próximo 27 de julio al Salón de la Fama de Cooperstown, donde están los inmortales de las Grandes Ligas. Un honor para quien en vida fuera una enciclopedia de este deporte.

REGOCIJO II

‘Niningo’ entrará el mismo día que lo harán Greg Maddux y compañía. Será el segundo panameño con un lugar en el nicho de los más distinguidos de este deporte en los Estados Unidos. El béisbol le dedicó el torneo mayor de 2011, y meses después, falleció. Un ejemplo para el cronismo deportivo, y sobre todo, del béisbol.

LUTO

El Bate también consigna su dolor por la desaparición del presidente del Consejo Mundial de Boxeo, José Sulaiman, hombre que por más de cuatro décadas dirigió este organismo del pugilismo rentado. Sus ideas de humanizar y profesionalizar el boxeo son pilares sobre los que hoy descansa esta actividad en todo el mundo.

LUTO II

Sulaiman, nacido en México, puede considerarse sin equívocos como el dirigente más influyente del boxeo moderno, contando desde su llegada a la presidencia del CMB en el año 1975, y sus polémicas con promotores de este deporte fueron muy comentadas. Deja un vacío enorme en el boxeo de nuestro tiempo. Paz a su alma.

POLÉMICA

Mientras los dueños de caballos en el HipoRemón están que trinan porque creen que la quiebra de Codere en España afectará las operaciones en Panamá, la empresa anunció ayer que ya están pagando los premios de los eventos clásicos atrasados desde el año pasado. Parece que las cosas han vuelto a su cause normal... eso espero.

OTRA DE LA HÍPICA

Ayer se dio a conocer la lista de nominados para los Valores Hípicos 2013 y me llamó la atención la nominación de ‘Kalibre’ entre los mejores tresañeros, cuando este ejemplar ya tiene cuatro años de edad. Todo indica que será una elección muy sencilla, pues hay mucho material sobresaliente en una buena temporada el pasado año.

LA ÚLTIMA

Me contaron mis amigos de la política que hay un chusco que está tratando de infiltrarse como asesor deportivo, pero con tan mala suerte que ya no hay cama pa’ tanta gente. Dice que el man trató por todos los medios de meter su propuesta para que algún candidato la comprara pero, ‘nananina’. Bueno, quedó vestido y alborotado.