Merengues trepan al primer lugar

Actualizado
  • 19/01/2014 01:00
Creado
  • 19/01/2014 01:00
MADRID. Con goles de Cristiano Ronaldo, Gareth Bale, Karim Benzema, el argentino Angel Di María y Alvaro Morata, el Real Madrid se impus...

MADRID. Con goles de Cristiano Ronaldo, Gareth Bale, Karim Benzema, el argentino Angel Di María y Alvaro Morata, el Real Madrid se impuso ayer con comodidad 5-0 en cancha del Betis y se unió transitoriamente a Barcelona y Atlético de Madrid en la cima de la liga española.

Los tres suman 50 puntos, aunque los dos últimos juegan hoy domingo sus respectivos partidos por las vigésima fecha del campeonato: el Barça, líder por diferencia de goles a favor, visitará al Levante mientras que el Atlético, relegado a tercero tras la goleada blanca, recibirá luego al Sevilla.

Tras el empate entre rojiblancos y azulgranas la fecha anterior, el Madrid se puso a tres puntos de distancia ganando al Espanyol e intensificó su persecución con su séptima victoria al hilo ante un desquiciado Betis, que sigue colista con 11 unidades y podría cesar próximamente a su segundo entrenador del curso, Juan Carlos Garrido, con pobre balance de un empate y cinco derrotas en los últimos seis partidos.

DE UN SOLO LADO

En ocasión propicia para dar una estocada al campeonato, los atacantes del cuadro visitante decantaron la balanza, siendo Cristiano, quien recibió el lunes el trofeo al Balón de Oro, el iniciador con su tanto a los 10 minutos, al que siguieron el octavo de Bale (25), décimo de Benzema (45) y terceros de Di María (62) y Morata en los descuentos.

Tras un inicio contemplativo del Madrid, Cristiano rompió el partido y casi la red con su 21mo tanto del torneo y el que le afianza como máximo cañonero casi en sentido literal, pues fue un misil desde 25 metros de distancia el que dejó petrificado al arquero Stephan Andersen, así como a la fiel afición del Betis.

El portugués, cómodo y rebosante de confianza, se gustó en feudo visitante y llevó de cabeza a la zaga verdiblanca, incapaz de contener sus arrancadas por banda izquierda, frecuentes asociaciones con Di María y capacidad de desborde, como cuando llegó a la línea de fondo y cruzó con el exterior del pie un balón que no encontró rematador.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus