Temas Especiales

26 de Feb de 2021

Deportes

San Francisco mantiene a tres de sus jugadores bajo contrato

EE.UU. Los Gigantes de San Francisco llegaron a acuerdos para firmar contratos de una temporada con los venezolanos el guardabosques Gre...

EE.UU. Los Gigantes de San Francisco llegaron a acuerdos para firmar contratos de una temporada con los venezolanos el guardabosques Gregor Blanco y el lanzador Yusmeiro Petit, y el jugador de cuadro dominicano Tony Abreu. Los tres son cinco de los jugadores de los Gigantes que estaban en arbitraje salarial.

El acuerdo con Blanco es de 2.5 millones de dólares; con Abreu de 987.500 dólares y con Petit de 845.000 dólares, de acuerdo a reportes del equipo.

Los Gigantes llegaron a los acuerdos después de que durante la pasada temporada Blanco registrara promedio de bateo de .265 con tres jonrones y 41 carreras remolcadas.

Petit tuvo registro de 4-1 con promedio de carreras limpias admitidas de 3.56 en ocho juegos para los Gigantes, y Abreu bateó .268 con dos jonrones y 14 impulsadas en 53 duelos.

Los otros dos jugadores de los Gigantes que continúan en arbitraje salarial son el primera base Brandon Belt y el jugador de cuadro dominicano Joaquín Arias.

Belt solicitó 3.6 millones de dólares y el equipo le ofreció 2.05 millones, mientras que Arias busca 1.5 millones y los Gigantes le ofrecieron 1.1 millones.

ÁLVAREZ PACTA

El dominicano Pedro Alvarez, que tuvo la mejor temporada de su carrera con 36 jonrones en 2013, evitó acudir a un proceso de arbitraje salarial y aceptó un contrato por un año y 4,25 millones de dólares con los Piratas de Pittsburgh.

El antesalista de 26 años fue elegido por primera vez al Juego de Estrellas en la temporada pasada.