Los dos mejores equipos jugarán el Súper Tazón

Actualizado
  • 21/01/2014 01:00
Creado
  • 21/01/2014 01:00
NUEVA YORK. Peyton Manning tuvo una respuesta para todo el mundo. Eso no es ninguna novedad.

NUEVA YORK. Peyton Manning tuvo una respuesta para todo el mundo. Eso no es ninguna novedad.

Russell Wilson lanzó un pase de 35 yardas para una anotación en cuarto down, y la defensiva de Seattle, considerada la mejor de la NFL, obligó a que los 49ers de San Francisco perdieran tres veces el balón en las postrimerías del encuentro.

Los Broncos alcanzaron su primer título de la AFC en quince temporadas al vencer por 26-16 a los Patriots de Nueva Inglaterra.

Manning, de 37 años, alcanzó su tercer título de conferencia y ganó el duelo individual al mariscal de campo Tom Brady.

De paso, igualó la mejor marca de yardas desde 1966 y volvió a ganar el premio de Jugador Más Valioso (MVP) de la AFC.

Los Seahawks de Seattle viajarán a la zona metropolitana de Nueva York con su férrea defensiva para disputar el Super Bowl.

Seattle (15-3) no avanzaba al Super Bowl desde comienzos de 2006, cuando cayó ante Pitttsburgh.

LOS DOS MEJORES EQUIPOS

Tanto los Seahawks como Denver tuvieron las mejores fojas de la liga.

Es la primera vez que los primeros lugares de cada conferencia se miden en el Super Bowl desde la edición de 2010.

Los Broncos son encabezados por Peyton Manning, que someterá su poderío ofensivo a la dura prueba que representa la defensiva de Seattle.

‘Será un gran duelo’, dijo el entrenador de los Seahawks, Pete Carroll.

‘Creo que es una oportunidad extraordinaria de enfrentar a un jugador que ha roto todos los récords en este deporte’, agregó.

San Francisco (14-5) ganaba por 17-13 cuando Wilson, en una jugada gratuita ante el offside en que incurrió Aldon Smith, lanzó el balón a Jermaine Kearse, quien saltó para atraparlo en la zona prometida, pese al marcaje ejercido por Carlos Rogers.

Steven Hauschka convirtió después su tercer gol de campo y Smith interceptó en las diagonales, en lo que fue la última jugada de los 49ers.

Y por su lado, Manning, con otra demostración de su jerarquía como quarterback, guió a los Broncos de Denver al Super Bowl tras vencer 26-16 a Brady y los Patriots.

QUÉ ESPERAR

El duelo entre un legendario de la NFL como Manning y de un quarterback novato como Russell Wilson le da un sabor distinto al Super Bowl que Denver y Seattle jugarán el 2 de febrero en el estadio MetLife en East Rutherford, Nueva Jersey.

Mánning prácticamente ha resucitado después de que no podía lanzar pases tras unas intervenciones quirúrgicas en el cuello hace poco menos de tres años; y buscará su segundo anillo de campeón con un equipo distinto.

En cambio, Wilson fue convocado por un equipo de las Grandes Ligas pero decidió jugar fútbol americano, y con la protección de la mejor defensa de la NFL, consiguió su primer viaje al Súper Tazón de su todavía muy joven carrera y es toda una hazaña.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus