Tanaka se vestirá con rayas yanquis

Actualizado
  • 23/01/2014 01:00
Creado
  • 23/01/2014 01:00
NUEVA YORK. Los Yanquis llegaron a un acuerdo para fichar al pitcher japonés Masahiro Tanaka por siete años y 155 millones de dólares, a...

NUEVA YORK. Los Yanquis llegaron a un acuerdo para fichar al pitcher japonés Masahiro Tanaka por siete años y 155 millones de dólares, anunció ayer el codirector de Nueva York, Hank Steinbrenner.

Además del contrato, que fue reportado primero por la cadena Fox, los Yanquis tienen que pagar 20 millones de dólares al equipo japonés del as de 25 años, los Golden Eagles de Rakuten.

El derecho es el más reciente refuerzo contratado por los Yanquis, que ya ficharon a Jacoby Ellsbury, Brian McCann y el puertorriqueño Carlos Beltrán.

‘Teníamos que asegurarnos que tuviésemos suficiente pitcheo para acompañar a nuestra nueva alineación’, comentó Steinbrenner, tras concretarse el acuerdo.

Los equipos de las mayores tenían hasta mañana viernes para pactar con Tanaka, quien tuvo marca de 24-0 con 1.27 de efectividad la temporada pasada con los Golden Eagles, campeones de la pelota japonesa.

LA ÚLTIMA JOYA

Masahiro Tanaka representa la más importante apuesta que hacen los Yanquis de Nueva York por un lanzador japonés en muchos años.

Solo recordar la presencia de Hideki Irabu, en 1997 y de Kei Igawa en el año 2000; ambas contrataciones acabaron en frustración grande para el equipo de La Gran Manzana.

Ninguno de ellos, sin embargo, luce el palmarés de consistencia de Tanaka, ni los registros positivos conseguidos en la liga japonesa.

Una ventaja esta vez es que los Yanquis cuentan con Hiroki Kuroda, un veterano tirador que ayudará mucho a Tanaka en asuntos idiomáticos, ahorrando así la contratación de un traductor.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus