Temas Especiales

25 de Feb de 2021

Deportes

Clásico de Azuero, el plato fuerte hoy

PANAMÁ. Las novenas de Herrera y Los Santos chocan esta noche en el tradicional Clásico de Azuero, siendo el plato fuerte de la jornada ...

PANAMÁ. Las novenas de Herrera y Los Santos chocan esta noche en el tradicional Clásico de Azuero, siendo el plato fuerte de la jornada en el campeonato nacional de béisbol juvenil, Copa Caja de Ahorros.

No se trata de un partido de trámite, pues aunque los santeños ya están clasificados a la ronda semifinal, quieren reafirmar su liderazgo sobre sus eternos contendientes.

Hoy viernes, también puede definirse el pase de Panamá Metro a la vuelta semifinal, en caso de que derrote a Veraguas, en el estadio José De La Luz Thompson de Chepo.

Los metropolitanos han ido consolidando su juego después de un vacilante comienzo; un triunfo esta noche les abrirá la puerta directa a la siguiente vuelta del campeonato.

LA RECTA FINAL

El torneo juvenil entra en su etapa decisiva de la ronda regular, donde cinco equipos se están disputando el último cupo para la ronda semifinal.

Una de las novenas que ha recortado terreno notablemente es la de Colón, bajo la conducción de Alberto ‘Rocambo’ Acosta, que se han inspirado luego de derrotar en el estadio Roberto Mariano Bula a Herrera, proclamando así sus aspiraciones de clasificación.

Acosta ha mencionado la forma como su equipo ha ido evolucionando a lo largo del campeonato, produciendo dividendos importantes que ahora tienen a Colón en plena lucha por su pase a la semifinal.

Un punto a favor de los colonenses es que sus dos últimos partidos serán ante Darién, un equipo más débil en teoría, además de que dos de sus cuatro últimos juegos se realizarán en el estadio Roberto Mariano Bula.

Además de los de la Costa Atlántica, también están en la batalla los equipos de Chiriquí, Panamá Oeste, Veraguas y Chiriquí Occidente, buscando el ansiado pase.