Polémica por el reto de 'Tito' Afú a la Federación de Béisbol Panameña

Actualizado
  • 25/01/2014 11:00
Creado
  • 25/01/2014 11:00
Carlos 'Tito' Afú no le permitió salir a Los Santos debido a que no pudo ingresar al estadio Rico Cedeño. "Si nos suspenden, no venimos...

Carlos 'Tito' Afú no le permitió salir a Los Santos debido a que no pudo ingresar al estadio Rico Cedeño. "Si nos suspenden, no venimos más ni en el juvenil ni el mayor", amenazó el dirigente al organismo.

El tema del día en las redes sociales gira alrededor de la polémica decisión del político de retirar a su equipo de las canchas al asegurar que la Policía trancó con candado las puertas del estadio Rico Cedeño, en donde se disputaba el esperado partido entre Herrera y Los Santos, su equipo. Los defensores se muestran de acuerdo con que el sobrecupo fue una irresponsabilidad de la Federación, mientras los críticos reprochan la actitud de Afú al tomar esa decisión de retirar a la novena santeña por un hecho extradeportivo.

Un final vergonzoso fue el que tuvo anoche el Clásico de Azuero. Todo sucedió cuando en la parte alta de la quinta entrada, mientras Herrera ganaba 1-0, la novena de Los Santos no salió al terreno. Alberto Sáez, director santeño, obedeció al presidente de la liga provincial que ordenó no salir de nuevo porque no le permitían el ingreso debido a que el estadio estaba lleno. La inasistencia de inmediato generó la descalificación por parte del árbitro Ren González y el triunfo para Herrera 9-0 por 'forfait'.

El reglamento indica que la inasistencia de una novena será castigada con una multa de 2 mil a 5 mil dólares además de la suspensión de un año al director y/o persona responsable de que el equipo se retirara. Duro castigo para el equipo que hasta ayer era el líder y que es candidato para llevarse el título del béisbol juvenil.

"Que venga lo que quiera", aseguró Afú, también diputado del circuito 7-1, ante cualquier suspensión, adviertiendo que si llega a recibir el castigo que indica la norma no traerá de nuevo ni al equipo juvenil ni al de mayores.

Triste final para una fiesta que como el Clásico de Azuero se caracteriza por la competitividad y el juego limpio. Las reglas fueron violadas y ahora la decisión está en manos de la Federación de Béisbol Panameña: ¿hará aplicar la norma?

Lo Nuevo
comments powered by Disqus