Se salva el club Río Abajo

Actualizado
  • 25/01/2014 01:00
Creado
  • 25/01/2014 01:00
PANAMÁ. La Comisión de Competencia de la Federación Panameña de Fútbol de Panamá (Fepafut), decidió ayer no quitarle el punto al equipo ...

PANAMÁ. La Comisión de Competencia de la Federación Panameña de Fútbol de Panamá (Fepafut), decidió ayer no quitarle el punto al equipo de Río Abajo, luego de que el club Alianza elevera una consulta a la misma, alegando que el técnico colombiano Richard Parra había dirigido el partido, a pesar de estar suspendido.

En un comunicado divulgado ayer, la comisión admite que si bien el técnico Richard Parra incumplió la sanción impuesta por la Comisión Disciplinaria, al actuar en el encuentro Río Abajo vs Árabe Unido, su intervención no puede considerarse como alineación indebida y menos proceder al descuento de los puntos.

De acuerdo a la Comisión de Competencia, no se violó el artículo 32 del reglamento de competencia, ya que la misma se refiere a la intervención en una partido oficial de un jugador, que por cualquier forma se encuentre suspendido.

Con esto, la liga sienta un precedente respecto a situaciones de esta naturaleza, y destaca el papel de los comisionados al dar una decisión de forzoso cumplimiento para los equipos de la liga y a nivel nacional.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus