Fedebeis estudia sanción para Afú

Actualizado
  • 26/01/2014 01:00
Creado
  • 26/01/2014 01:00
PANAMÁ. La Federación Panameña de Béisbol (Fedebeis) abrirá una investigación sobre los incidentes que produjeron la suspensión del part...

PANAMÁ. La Federación Panameña de Béisbol (Fedebeis) abrirá una investigación sobre los incidentes que produjeron la suspensión del partido entre las novenas de Los Santos y Herrera el viernes último.

Una fuente del organismo deportivo indicó ayer a La Estrella que la conducta del presidente de la Liga Provincia de Los Santos, Carlos Afú Decerega, es el principal objeto de la investigación.

El también diputado del partido Cambio Democrático ordenó al director del equipo santeño, Alberto Sáez, que se retirara del terreno de juegos, debido a que, a su juicio, no estaban dadas las condiciones de seguridad para su novena.

Afú Decerega asumió la responsabilidad de su decisión; y calificó de ‘irresponsable’ al presidente de la Federación Panameña de Béisbol (Fedebeis) por haber permitido que se cerraran las puertas del estadio Rico Cedeño, justo cuando él (Afú) se disponía a ingresar para presenciar el partido.

HABLA SINAPROC

La decisión de impedir el ingreso de más fanáticos al coliseo fue tomada por la dirección regional de Herrera del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc).

‘Tomamos la medida en vista de que había personas ocupando los pasillos y escaleras del estadio; eso no se puede permitir por razones de seguridad’, apuntó un informe al que tuvo acceso ayer La Estrella.

Por otro lado, Gustavo Villarreal, oficial del organismo de seguridad, indicó que se iba a permitir la entrada del dirigente santeño, ‘pero él se negó, aduciendo que entraba con las personas que le acompañaban o no lo haría’; de allí que al final, Afú no ingresara al estadio.

NORMAS INFRINGIDAS

La Comisión Técnica y Sancionadora de la Fedebeis estudia la actuación de Carlos Afú, y del equipo de Los Santos, a fin de establecer las sanciones que correspondan por lo sucedido.

Según el reglamento oficial del torneo juvenil, en su artículo 84, solo la Junta Directiva de la Fedebeis puede autorizar el retiro de un equipo del terreno de juegos, y quien incurra en una acción de este tipo sin justificación.

Al respecto, el artículo 87 del reglamento establece que el fiscal de la Fedebeis ‘recibirá los cargos’ que se presenten contra Afú, como presidente de la Liga Provincial de Los Santos.

Una vez concluya la investigación, el fiscal de la Fedebeis, Patricio Candanedo, presentará el informe a la comisión, la cual tendrá 48 horas para tomar una decisión.

El equipo podrá continuar su participación en el torneo juvenil, en el que ya están clasificados para la ronda semifinal.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus