Temas Especiales

04 de Apr de 2020

Deportes

Wawrinka grande en Melbourne

MELBOURNE. Stan Wawrinka coronó una espectacular actuación venciendo al lesionado Rafael Nadal para conquistar su primer título de Grand...

MELBOURNE. Stan Wawrinka coronó una espectacular actuación venciendo al lesionado Rafael Nadal para conquistar su primer título de Grand Slam por 6-3, 6-2, 3-6, 6-3 en el Abierto de Australia.

El suizo de 28 años nunca había ganado siquiera un solo set frente a Nadal en sus doce encuentros previos, pero esta vez atacó desde el comienzo sin amilanarse frente a un rival ganador de 13 torneos grandes y después de superar el contratiempo del tercer set se recompuso para coronar su victoria.

DISMINUIDO

Nadal pareció estar por abandonar del partido en el segundo set, cuando sufrió una lesión en la espalda y requirió una pausa para recibir atención médica, pero se negó a retirarse.

Nadal era gran favorito para imponerse en Melbourne Park. Pero su maldición con las lesiones volvió a afectarlo.

‘Stan, realmente lo mereces’, admitió Nadal. ‘Hoy la suerte me jugó en contra pero realmente lo mereciste’, agregó.

‘Lo último que quería era retirarme. Odio hacerlo, especialmente en una final’, destacó el español.

‘Realmente no es el modo en que uno desea ganar un partido de tenis, pero en la final de un Grand Slam lo acepto como sea’, comentó Wawrinka, el primer tenista varón en 21 años en vencer al primer y al segundo en el escalafón del mundo camino a un título de Grand Slam.

Wawrinka avanzará ahora del octavo al tercer lugar en el escalafón del mundo, puesto que por vez primera tendrá en su tránsito tenístico.

Al hacerlo así, superará a su compatriota Roger Federer, ganador de 17 torneos de Grand Slam, que perdió con Nadal en semifinales, y pasará a ser la primera raqueta de Suiza por primera vez en su carrera.

Wawrinka también se interpuso en la serie de triunfos de los cuatro grandes del tenis masculino, ya que 34 de los 35 títulos anteriores de Grand Slam fueron para Nadal, Djokovic, Federer o Andy Murray.

El suizo también quebró la racha de tres títulos en línea que tenía Novak Djokovic en Australia y apunta ahora hacia la temporada en arcilla, directo hasta Roland Garros en mayo próximo.