Presidente de liga bocatoreña: "Tito se humilde y deja la soberbia"

Actualizado
  • 27/01/2014 09:30
Creado
  • 27/01/2014 09:30
El presidente de la liga bocatoreña de béisbol y diputado por el Partido Revolucionario Democrático (PRD) Benicio Robinson calificó de ...

El presidente de la liga bocatoreña de béisbol y diputado por el Partido Revolucionario Democrático (PRD) Benicio Robinson calificó de "lamentable" el hecho en que se vio involucrado el presidente de la liga de Los Santos y diputado por Cambio Democrático (CD) Carlos "tito" Afú al pedirle al director del equipo juvenil de Los Santos Alberto Sáenz que no salieran a jugar si no le permitían entrar al estadio.

"Tito se más humilde y deja la soberbia" dijo Robinson al referirse al diputado "Tito" Afú.

Omar Tejada, exmiembro de la Federación Panameña de Béisbol (Fedebeis), manifestó que este hecho es "lamentable y bochornoso y que nada tenía que ver con un partido de béisbol".

De acuerdo a Tejada, el diputado Afú le faltó el respeto no solo a los miles de fanáticos congregados en el Rico Cedeño que esperaban ver un espectáculo deportivo de altura, sino que también a los jugadores que les ha causado un daño psicológico.

Al consultar a Tejada si el director del equipo pudo haber llevado la contraria al diputado Afú, este señaló que era imposible porque de acuerdo a la organización, todo el cuerpo técnico del equipo santeño debe seguir instrucciones del presidente de la liga. "Sáenz es un buen director y era el candidato para ganar como técnico del año, pero ahora con este incidente de seguro se verá afectada su imagen" afirmó Tejada.

La comisión técnica de la Fedebeis sancionó a el director del equipo de Los Santos con 7 partidos de suspensión y al equipo de Los Santos con dos mil dólares de multa. El presidente de la liga de Los Santos, Carlos "Tito" Afú salió impune en este proceso disciplinario.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus