Temas Especiales

29 de Mar de 2020

Deportes

Presidente de liga bocatoreña: "Tito se humilde y deja la soberbia"

El presidente de la liga bocatoreña de béisbol y diputado por el Partido Revolucionario Democrático (PRD) Benicio Robinson calificó de ...

El presidente de la liga bocatoreña de béisbol y diputado por el Partido Revolucionario Democrático (PRD) Benicio Robinson calificó de "lamentable" el hecho en que se vio involucrado el presidente de la liga de Los Santos y diputado por Cambio Democrático (CD) Carlos "tito" Afú al pedirle al director del equipo juvenil de Los Santos Alberto Sáenz que no salieran a jugar si no le permitían entrar al estadio.

"Tito se más humilde y deja la soberbia" dijo Robinson al referirse al diputado "Tito" Afú.

Omar Tejada, exmiembro de la Federación Panameña de Béisbol (Fedebeis), manifestó que este hecho es "lamentable y bochornoso y que nada tenía que ver con un partido de béisbol".

De acuerdo a Tejada, el diputado Afú le faltó el respeto no solo a los miles de fanáticos congregados en el Rico Cedeño que esperaban ver un espectáculo deportivo de altura, sino que también a los jugadores que les ha causado un daño psicológico.

Al consultar a Tejada si el director del equipo pudo haber llevado la contraria al diputado Afú, este señaló que era imposible porque de acuerdo a la organización, todo el cuerpo técnico del equipo santeño debe seguir instrucciones del presidente de la liga. "Sáenz es un buen director y era el candidato para ganar como técnico del año, pero ahora con este incidente de seguro se verá afectada su imagen" afirmó Tejada.

La comisión técnica de la Fedebeis sancionó a el director del equipo de Los Santos con 7 partidos de suspensión y al equipo de Los Santos con dos mil dólares de multa. El presidente de la liga de Los Santos, Carlos "Tito" Afú salió impune en este proceso disciplinario.