‘Chocolatito’ en el camino de ‘El Nica’

Actualizado
  • 29/01/2014 01:00
Creado
  • 29/01/2014 01:00
PANAMÁ. La última clasificación del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en la categoría mosca (112 libras) colocó al nicaragüense y doble cam...

PANAMÁ. La última clasificación del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en la categoría mosca (112 libras) colocó al nicaragüense y doble campeón mundial Román ‘Chocolatito’ González en el camino del panameño Luis ‘El Nica’ Concepción, campeón plata mosca del CMB.

Concepción pasó del primer puesto al segundo escalón de la lista por detrás del recién ingresado ‘Chocolatito’. Todo indica que con la clasificación del mes de enero, el púgil nicaragüense estaría enfrentando al monarca regular del CMB, el japonés Akira Yaegashi, así lo cree el promotor panameño Rogelio Espiño, representante de ‘El Nica’.

‘Esto (la clasificación) no altera nada el carácter mandatorio, Luis como campeón plata tiene el derecho de disputar el título regular mas o menos en junio o agosto, sea cual sea el campeón’, mencionó Espiño.

‘Yaegashi tiene derecho a realizar una pelea opcional para defender su título y lo más seguro es que sea ante Román, probablemente en abril’, consideró el promotor panameño.

Espiño es consiente que su pupilo debe superar su siguiente escollo para seguir con la posibilidad de enfrentar al campeón regular.

‘’El Nica’ debe superar el combate del 20 de febrero ante (Carlos) Fontes para luego enfocarse en el combate título regular’, sostuvo el promotor, quien además describió a Yaegashi y a González como boxeadores de mucho respeto.

‘Ambos son muy buenos boxeadores, todos sabemos que ‘Chocolatito’ es una figura grande que llega a la división mosca luego de su excelente paso en las categorías mínima y minimosca, además goza de buena estatura y una gran pega’.

‘Chocolatito’ dejó vacante el título de supercampeón minimosca (108 libras) de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) para incursionar en la división mosca. El nicaragüense además fue campeón mínimo (105 libras) de la AMB.

González tiene programado chocar el 15 de febrero al mexicano Juan Kantun en Chiapas, México.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus