Un comentario del 15º CAMEX Panamá, 2014

Actualizado
  • 31/01/2014 01:00
Creado
  • 31/01/2014 01:00
Sin el ánimo de ofender a mis distinguidos colegas, en especial la generación del relevo de la crónica deportiva, quiero invocar una fra...

Sin el ánimo de ofender a mis distinguidos colegas, en especial la generación del relevo de la crónica deportiva, quiero invocar una frase que dice: ‘Las críticas más acérrimas muchas veces son nuestros mejores maestros’. ¿Y por qué?. Pues, en un Seminario Internacional dictado por especialistas de la Fundación Reuters, los instructores enfatizaron que antes de asistir a una conferencia de prensa, de un tema específico, debemos hacer nuestra ‘tarea’ de informarnos sobre el tema para formular buenas preguntas, y no solo anotar lo que dicta la parte que convoca.

Es curioso que la invitación de la conferencia de prensa de la Federación Panameña de Natación (FPN), fue de una organización privada, y no del Departamento de Prensa de Pandeportes. Pese al esfuerzo de los colegas de hacer un excelente trabajo, sus publicaciones demuestran que les faltó conocer la Convocatoria y Reglamento del XV CAMEX, firmada por el presidente del CCCAN Y CAMEX, Errol Clarke de Barbados, para hacer algunas preguntas sobre el certamen en sí, y no solo lo que decía Carlos Castillo, jefe de la FPN, a su manera y a medias.

Aunque no fui invitado, las publicaciones de los colegas confirman los siguientes títulos del Coctel; 5 de enero 2014: ‘El silencio sepulcral de Pandeportes’. El 15 de enero: ‘Gran Misterio del CAMEX de abril 2014’; y el 20 de enero: ‘El presidente del CCCAN en visita corta’. Todos mis escritos reflejan dudas razonables si el DG de Pandeportes, Javier Tejeira, dio el aval para pedir la sede del XV CAMEX, en e CCCAN en San José, Costa Rica, 2013. Es más, según mis pesquisas, no dio el aval acorde con el Artículo 31 del Decreto Ejecutivo 599. El escrito del colega Reinaldo Weeks del Diario La Prensa señaló: ‘En el presupuesto del Instituto Panameño de Deportes, (Pandeportes), no hay partida para el Camex, explicó el Director Técnico de Pandeportes’ ‘Todo está supeditado a la aprobación de una partida extraordinaria por parte de la Presidencia de la República’.

Es curioso que en la conferencia de prensa, un acto que a toda boca el presidente de la FPN dijo: ‘Un Camex de gran nivel’, no estuvo presente el DG de Pandeportes, Tejeira, su Asesor Alberto Barrera. Pese a que asistió Oscar Lasso jefe de Prensa, y no el resto de personal de su departamento, no se publicó una sola nota de este acto.

Las fotos publicadas reflejan al DT de Deportes, Lenín Picota junto al de la FPN, que no solo está avalando este torneo, sino contradice que el DG no dio el aval para solicitar la sede ¿Acaso fue Picota, o vino de la presidencia?.

El presidente de la FPN, dijo según las publicaciones que el acto costará $350.00. Lo que no dijo y está en la convocatoria oficial es: ‘Cada equipo visitante pagará al Comité Organizador, (no han publicado quién la preside), por cada miembro de la delegación oficial la cantidad entre $65.00 POR PERSONA POR DÍA, pago que deberá hacer el delegado directamente al ‘CO’ del evento. Estos precios incluyen, alimentación, hospedaje, la transportación desde y al aeropuerto, la transportación hacia y desde la piscina y la sede de aguas abiertas para entrenamiento antes de la fecha del inicio de la competencia’. Todos pagan sus transportes aéreos.

El pago deberá realizarse a más tardar el 4 de abril del 2014’, o sea antes del inicio del torneo. Si cada atleta estará en el país mínimo de 5 días, indica que pagará $325.00, y si la FPN hace alarde que 800 atletas vienen a torneo, . si restamos los 150 que dicen que serán locales, es quedan 650 atletas, multiplicado por $325.00 hay una recaudación de $211,250, sin contar los pagos de los delegados etc. Daré más detalles próximamente. Tomen nota. Así es.

COCTEL DEPORTIVO

Lo Nuevo
comments powered by Disqus