Temas Especiales

06 de Apr de 2020

Deportes

¿El despertar del ‘Canguro’ Saladino?

PANAMÁ. El panameño Irving Saladino, medallista dorado de los Juegos Olímpicos de Beijin 2008, volvió a lo más alto del podio al conquis...

PANAMÁ. El panameño Irving Saladino, medallista dorado de los Juegos Olímpicos de Beijin 2008, volvió a lo más alto del podio al conquistar el primer lugar en la prueba de salto de longitud durante un torneo de la Federación Brasileña de Atletismo realizada el pasado fin de semana en la ciudad brasileña de Sao Paulo.

Saladino, quien tuvo un 2013 para el olvido, resurgió de las cenizas, al mejor estilo del ‘Ave Fénix’, superando los 8 metros de distancia, marca desde hace poco más de un año y medio.

Saladino se presentó a la fosa del estadio Ícaro de Castro Melo y durante su quinto salto registró 8.10 metros para llevarse el primer lugar.

En total el colonense efectuó seis saltos. En el primero marcó 7.69 metros, en segundo y tercero cometió faltas. En el cuarto registró 7.83, y en el sexto y último alcanzó 7.87 metros.

El brasielño Lucas Dos Santos se llevó la plata (7.81) y el bronce fue para Rogelio Da Silva (7.79).

‘Gracias señor, buen comienzo de año y para mejorar’, escribió en su cuenta de twiter Saladino luego de ganar la prueba.

Al parecer el reintegro con su preparador brasileño Nelio Moura ha ayudado al mejoramiento de Saladino.

Desde el pasado mes de noviembre el ‘C-3’ se encuentra concentrado en el país sudamericano con el objetivo de mejorar su desempeño. Debemos recordar que el saltador había mermado notoriamente su rendimiento, desde el 20 de julio del 2012 ‘El Canguro’ no superaba los 8 metros, en aquella ocasión Saladino registró 8.16 metros en la justa realizada en Mónaco.

Su mejor salto en 2013 fue de 7.99 metros, logrado durante los X Juegos Centroamericano realizados en San José, Costa Rica, donde ganó la medalla de oro.

Saladino intentó realizar la marca mínima para asistir al el Campeonato Mundial de Atletismo de Moscú, Rusia, sin embargo no lo logró, quedando fuera de la competencia.

El panameño viajó a Europa para participar en torneos ‘por invitación’ y así conseguir un cupo al Mundial de Atletismo Bajo techo que se efectuará del 7 al 9 de marzo en Sopot, Polonia.

Además, tiene contemplado encabezar la delegación panameña en los Juegos Sudamericanos de Santiago de Chile que se desarrollarán del 7 al 19 de marzo.