Presentan proyecto de rediseño del estadio Santiago Bernabeu

Actualizado
  • 31/01/2014 13:33
Creado
  • 31/01/2014 13:33
Real Madrid presentó el proyecto de rediseño del estadio Santiago Bernabéu, una obra que costará unos 400 millones de euros (540 millon...

Real Madrid presentó el proyecto de rediseño del estadio Santiago Bernabéu, una obra que costará unos 400 millones de euros (540 millones de dólares) con la que el club busca convertir al inmueble en un "símbolo mundial".

La firma alemana GMT Arquitectos, que también diseñó el estadio Amazonia de la Copa del Mundo en Manaos, Brasil, está a cargo del diseño, con el que el Bernabéu tendrá una nueva fachada y contará con un hotel y centro comercial adjuntos.

El Madrid, cuyas deudas ascienden a más de 500 millones de euros (675 millones de dólares), financiará el proyecto con la venta de los derechos del nombre del estadio, y una emisión de bonos entre los socios del club.

"El nuevo Santiago Bernabéu será un territorio privilegiado para las emociones y un orgullo para todos nuestros aficionados. Queremos que sea el mejor estadio del mundo, con la máxima comodidad posible, y un icono de la arquitectura de vanguardia", afirmó el presidente del Madrid, Florentino Pérez. "El mejor estadio, en un emplazamiento único, que será un símbolo mundial. Un estadio especial, único y espectacular".

El Bernabéu, inaugurado en 1947, recibió su última remodelación para la Copa del Mundo de 1982.

"Queremos transformar este estadio en el más avanzado del siglo XXI", expresó Volkwin Marg, fundador y propietario de GMP Arquitectos. "Tenemos el honor de haber participado en la construcción de más de 20 estadios, pero éste es el proyecto más importante de nuestra carrera. Les presentamos el estadio más importante de la nueva generación. El diseño arquitectónico es atemporal y refleja el valor del legendario club que es el Real Madrid".

Lo Nuevo
comments powered by Disqus