Temas Especiales

01 de Dec de 2020

Deportes

‘Tolomeo’ en carrera de preparación

PANAMÁ. A escasas semanas para la celebración de la edición 82 del tradicional Clásico Velocidad, el entrenadores del caballo mexicano ‘...

PANAMÁ. A escasas semanas para la celebración de la edición 82 del tradicional Clásico Velocidad, el entrenadores del caballo mexicano ‘Tolomeo’ Raúl González Abreu hace todo lo posible para mantenerles las condiciones físicas por las que atraviesa su mimado, con miras a la codiciada carrera, teniendo esta tarde un compromiso de fogueo .

El colorado, con silla de su jinete usual Camilo Pitty, es catalogado como el mejor velocista del Hipo Remón. Durante la pasada temporada sumó los triunfos del Clásico Velocidad de Panamá y el de la Gala Hípica de Caracas, para convertirse en el monarca de los sprinters.

Para la fecha medirá fuerzas en la novena carrera ante una selecta agrupación de altos clasificados de la primera a la tercera serie sobre mil 200 metros, con todos los indicadores para lograr una holgada victoria.

El ejemplar azteca, que para esta oportunidad concede considerable diferencia de peso a sus rivales, debe ser escoltado por los norteamericanos ‘Negro Bailón’, José Batista y ‘Gigante Camagüey’, Kevin A. Howell, equinos que vienen sucumbir ante ‘Tolomeo’ el pasado domingo 5 de enero.

El resto de la nómina la componen ‘Azul Tex’, Gerardo Corrales; ‘Fenómeno’, con la jocketa Alexandra Jara y ‘kalibre’, el único criollo, con Miguel Vásquez.

Otra prueba de gran colorido se celebrará en el cierre de la jugada del Win Six, evento donde siete machos de la quinta serie ‘sacarán candela’ en los mil 200 metros, en un cotejo de difícil señalamiento del ganador.

‘Micromax’, Emanuel Haldar; ‘Genovese’, Jesús A. Barría y ‘Blindado’, Félix Salagado, ejemplares que irán a la lucha por la vanguardia desde el abre de las portezuleas, deben ser los llamados a ganar la carrera.