Rusia-2018 es el objetivo de Panamá: Bolillo Gómez, nuevo D.T. nacional

Actualizado
  • 15/02/2014 14:10
Creado
  • 15/02/2014 14:10
Hernán "Bolillo" Gómez fue presentado por la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut), como la carta con miras a la clasificación del eq...

Hernán "Bolillo" Gómez fue presentado por la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut), como la carta con miras a la clasificación del equipo, la primera a un Mundial de mayores, en Rusia-2018.

"Sé que el fútbol panameño puede ir al Mundial. Se demostró en la eliminatoria pasada", declaró el veterano técnico colombiano, quién además adelantó que se reunirá con el equipo en marzo para preparar el camino.

Gómez explicó que entre sus estrategias para lograrlo apostará por una selección renovada: "Vamos a tratar de poner jugadores jóvenes para hacer un recambio", afirmó.

"Bolillo" clasificó al Mundial de mayores a las selecciones de Colombia y Ecuador, en Francia 98' y Corea y Japón 2002, respectivamente. La última actividad del técnico antioqueño fue bajo la dirección técnica del Independiente Medellín, en el 2013. Con este equipo, llegó al subcampeonato en el segundo semestre del 2012 en el fútbol colombiano. Fue relevado del cargo, a mediados del 2013, por malos resultados deportivos.

Su última labor bajo la dirección técnica de un equipo nacional fue con Colombia en la Copa América del 2011. En ese torneo, clasificó como líder en su grupo por encima de Argentina, el anfitrión. Sin embargo, en la segunda ronda quedó eliminado contra Perú, tras perder 2-0. Su salida de ese seleccionado se presentó por problemas personales.

Así se aclara el panorama que se tejía durante los últimos meses alrededor de la selección técnica de la selección de Panamá, que estuvo muy cerca de disputar el reprechaje por un cupo en Brasil 2014.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus