El español Francisco Javier Gómez Noya gana el Ironman 70.3 Panamá

Actualizado
  • 16/02/2014 11:16
Creado
  • 16/02/2014 11:16
El español Francisco Javier Gómez Noya, campeón del mundo en triatlón y ganador de medalla de plata en los pasados juegos olímpicos de ...

El español Francisco Javier Gómez Noya, campeón del mundo en triatlón y ganador de medalla de plata en los pasados juegos olímpicos de Londres 2012, ganó el Ironman 70.3 Panamá. Con un tiempo aproximado de 3 horas 38 minutos y 28 segundos, Gómez Noya se alzó con la victoria.

Goméz Noya, dijo que etapa en bicicleta fue la más complicada, sin embargo afortunadamente todo salió bien. El atleta aseguró que está contento de haber logrado el triunfo, después de duros entrenamientos ya que venía de entrenar en estación de invierno en su país. También afirmó que se preparará para las próxima olimpiadas en Brasil 2016.

En el segundo lugar llegó el norteamericano Matt Chrabot con un tiempo de 3 horas 42 segundos y 12 segundos y en la tercera posición el francés Bertrand Billard con 3 horas 43 minutos y 24 segundos Billy Gordón de Panamá fue el primer istmeño que inició la última fase de la competencia.

El estadounidense Andrew Starykovicz, estuvo de líder hasta el kilométro 7, luego de ser rebasado por el español Gómez Noya, quien vino desde atrás y logró liderar la competencia internacional.

Por las redes sociales los grupos deportivos suben sus fotos del recorrido del Ironman 70.3 en su tercera edición y que inició a las 6:30 de la mañana de este domingo.

Una ruta que empezó en Amador con la competencia en la etapa de natación y que comprende 1.2 milla (1.9 kilómetro); la de ciclismo, que será por la cinta costera, 56 millas (90 kilómetros); y la de carreras, por la calzada de Amador, 13.1 millas (21 kilómetros).

Una vez inció el evento, los triatletas salieron del agua para tomar sus bicicletas y continuar con el recorrido.

La prueba finaliza con la última prueba, que es una carrera de 21 km, la cual finalizará en el centro de Convenciones Figali.

Más de 900 atletas de todo el mundo compiten en este evento internacional.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus