Temas Especiales

30 de Nov de 2020

Deportes

‘Dicky’s Angel’ contra la ‘Princesa Gata’

PANAMÁ. Dos yeguas nacionales de reconocidas campañas en el óvalo juandieño del Hipódromo Presidente Remón chocarán este domingo en la c...

PANAMÁ. Dos yeguas nacionales de reconocidas campañas en el óvalo juandieño del Hipódromo Presidente Remón chocarán este domingo en la carrera estelar ante tres estadounidenses, en el Clásico XXXII Versión Expocomer Panamá, cotejo que se celebrará en la séptima prueba de esa fecha.

La prueba es reservada para toda yegua de cuatro años y más edad, abierta para nacionales e importadas, sobre mil 800 metros con bolsa a repartir entre los ocupantes de las cinco primeras casillas de $20 mil, más las cuotas de inscripciones.

LAS PROTAGONISTAS

Cinco serán las hembras que se alinearán en el punto de partida tras la carrera, a saber: la criolla ‘Dicky’s Angel’, ganadora de cinco pruebas clásicas en la temporada pasada, incluyendo la Copa Confraternidad del Caribe. (Ver Tabla).

Sin duda que la alazana será la favorita del cotejo, en el cual buscará desempatar los triunfos que hace tabla sobre la norteña ‘Princesa Gata’ en la pasada temporada. La criolla superó a la foránea en el Clásico APEHP, en tanto que la importada la superó en el Día de la Madre.

La otra nativa, también de envidiable foja el año pasado, triunfó en cuatro carrera estelares, adicional a tres escoltas en los clásicos Laffit Pincay Jr., Familia Duque y el Internacional del Caribe.

Entre las norteamericanas ‘Unakalhai’, con meritoria campaña tiene a su haber el Clásico Abraham Bárcenas con atinada monta de Luis Arango. Sus mejores desempeños han sido en cotejos de distancias intermedias.

‘PRINCESA GATA’ LA VERDUGA DE SUS RIVALES

Sin duda que la mejor importada del año pasado fue la aguerrida yegua ‘Princesa Gata’, cuya arma letal es la pasmosa velocidad que imprime sobre sus rivales.

En la última edición del Clásico Día de la Madre batió a tres de sus contendoras de este domingo, a saber en su orden: ‘Dicky’s Angel’, ‘Queen Analisa’ y ‘Unakalhai’, quedando solo excluida de ser superada por ella la tordilla ‘Jubilee Queen’.

Por su parte, ‘Queen Analisa’, a pesar de no haber saboreado las mieles de la victoria en pruebas de esta naturaleza, tiene las cualidades para los cotejos de largos tendidos.