Vuelve el sistema de los refuerzos

Actualizado
  • 19/02/2014 01:00
Creado
  • 19/02/2014 01:00
PANAMÁ. El campeonato nacional de béisbol mayor volverá a tener el sistema de refuerzos.

PANAMÁ. El campeonato nacional de béisbol mayor volverá a tener el sistema de refuerzos.

La reglamentación del torneo que comienza este viernes 21 de febrero ha revivido una norma que imperó durante algunos certámenes.

La idea de los refuerzos es darle continuidad a jugadores ‘sobresalientes’ de equipos que no pasaron la ronda regular, para mantenerlos en juego, al menos durante el período que dure la vuelta con seis novenas.

EL SISTEMA

Los seis equipos clasificados tras concluir la ronda regular tendrán derecho a escoger tres refuerzos de los cinco equipos eliminados, según lo dispone el artículo 21 del reglamento establecido para el campeonato nacional de béisbol mayor.

La norma establece que para cada ronda de selección (tres en total) se hará un sorteo para determinar qué equipo picará primero, y de allí, hasta el sexto turno.

Cada equipo escogerá un jugador de acuerdo al número que lo correspondió por el azar.

RETIRO DE UN EQUIPO

Uno de los puntos que se mantiene intacto en el reglamento del certamen mayor, en relación con el recién pasado torneo nacional de béisbol juvenil, es el que tiene que ver con el retiro de un equipo del campeonato.

La reglamentación (artículo 85) se mantiene exactamente igual para los dos torneos, lo que deja abierto el camino para que una situación como la que ocurrió con el equipo de Los Santos, que se retiró de un partido de ronda regular ante Herrera en el estadio Rico Cedeño de Chitré, puede volver a ocurrir.

Este apartado remite a un anexo en el que se contemplan penas de dos a cinco mil dólares para el infractor o la liga provincial que cometa el desliz.

GENERALIDADES

Los medios de prensa, escrita radial y de televisión, mantienen sus espacios definidos, tal como sucedió en el campeonato juvenil.

De igual forma, los autobuses asignados o contratados para transportar a los respectivos equipos tienen prohibido llevar personas ajenas al cuerpo técnico y jugadores de la novena.

Cada miembro de la delegación oficial de su respectiva provincia recibirá durante los días en que participe del campeonato ‘los tres golpes’ (desayuno, almuerzo y cena), ‘o en su defecto, la suma de catorce dólares ($14), para cubrir el gasto correspondiente a esta asignación.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus