Temas Especiales

24 de Nov de 2020

Deportes

Un italiano y una alemana, primeros casos de dopaje en Sochi-2014

La biatleta alemana Evi Sachenbacher-Stehle y el italiano William Frullani, del equipo de bobsleigh, dieron positivo a los controles ant...

La biatleta alemana Evi Sachenbacher-Stehle y el italiano William Frullani, del equipo de bobsleigh, dieron positivo a los controles antidopaje a dos días del final de los Juegos de Sochi.

"No puedo explicarme cómo he dado positivo", dijo en un comunicado Sachenbacher-Stehle, apuntando que todos sus complementos alimenticios habían sido analizados antes en un laboratorios.

"Estoy viviendo la peor pesadilla que uno puede imaginar", aseveró.

El producto por el que ha dado positivo es un estimulante que podría encontrarse en un complemento alimenticio contaminado.

Sachenbacher-Stehle, de 33 años, fue cuarta en la salida masiva de biatlón de los Juegos y acabó en la misma posición en los relevos mixtos. En Turín 2006 sufrió una prohibición de competir durante cinco días debido a que tenía el hematocrito demasiado elevado.

En la historia de los Juegos de Invierno sólo un alemán ha dado positivo en un control antidopaje; el jugador de hockey sobre hielo Alois Schloder en Sapporo-1972.

El Comité Olímpico Italiano (Coni) anunció que William Frullani, del equipo de bobsleigh, dio positivo por dimetilpentilamina (estimulante), durante un análisis realizado en la Villa Olímpica el 18 de febrero y fue expulsado de la cita olímpica.