Cotto invade el peso mediano

Actualizado
  • 21/02/2014 01:00
Creado
  • 21/02/2014 01:00
NUEVA YORK. Miguel Cotto subirá a las 160 libras para enfrentar al argentino Sergio ‘Maravilla’ Martínez el 7 de junio en el Madison Squ...

NUEVA YORK. Miguel Cotto subirá a las 160 libras para enfrentar al argentino Sergio ‘Maravilla’ Martínez el 7 de junio en el Madison Square Garden por el campeonato del peso mediano, anunciaron los promotores de la pelea.

El boricua buscará un título mundial en una cuarta división, en la víspera del Desfile Puertorriqueño de Nueva York.

Martínez ha perdido sólo una vez en los 14 últimos años, aunque ha lucido vulnerable en peleas recientes y tendrá 39 años cuando suba al cuadrilátero.

Martínez ha sido derribado en sus tres últimas peleas, y tuvo dificultades en su más reciente combate ante Martin Murray, frente a unos 40 mil aficionados en Buenos Aires.

‘Maravilla’ se impuso por decisión. En su penúltima pelea, el argentino dominó durante 11 asaltos al mexicano Julio César Chávez Jr., pero fue derribado en el último round y tuvo que hacer lo imposible por sobrevivir los últimos instantes del combate.

‘Ha sido mi sueño pelear en la sala principal del Madison Square Garden, un lugar donde han mostrado su talento tantos grandes boxeadores’, expresó Martínez.

Cotto, de 33 años, tuvo una excelente demostración en su última pelea en octubre, cuando noqueó en tres asaltos al dominicano Delvin Rodríguez en las 154 libras.

Antes de eso, perdió decisiones ante Floyd Mayweather Jr. y Austin Trout en 2012.

El puertorriqueño tiene 38 victorias en 42 peleas, con 31 nocauts. ‘Estoy muy contento por volver a mi segundo hogar, el Madison Square Garden en Nueva York, para volver a hacer historia frente a mis fanáticos’, dijo Cotto, quien peleará por novena ocasión en el Garden.

‘Estaré listo y preparado para hacer lo que sea necesario para llevarme a mi país Puerto Rico el título mundial del peso del CMB’, añadió.

Cotto comenzó su carrera en las 140 libras, y peleará por primera vez en las 160. Martínez (51-2-2, 28 nocauts) defenderá la corona que tiene desde que derrotó a Kelly Pavlik en 2010.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus