Temas Especiales

25 de Nov de 2020

Deportes

Barsa cae 3-1 ante Real Sociedad y el Madrid es líder

El Barcelona volvió a resbalar este sábado en cancha de la Real Sociedad y perdió comba en la liga española que lidera provisionalmente ...

El Barcelona volvió a resbalar este sábado en cancha de la Real Sociedad y perdió comba en la liga española que lidera provisionalmente en solitario el Real Madrid gracias a su victoria previa sobre el visitante Elche.

Solo el Atlético de Madrid, que enfrenta el domingo a Osasuna, puede igualar los 63 puntos que acumula actualmente el Madrid tras vencer por 3-0 al equipo franjiverde.

El 3-1 endosado por la Real al Barsa deja al equipo que dirige el argentino Gerardo Martino con 60 puntos por la 25ta fecha, y la incómoda condición de perseguidor del gran rival blanco por primera vez en la temporada.

Alex Song marcó en arco propio a los 32 minutos y, tras igualar momentáneamente el argentino Lionel Messi (36) con su 14ta diana liguera, la Real decantó la balanza con goles de Antoine Griezmann (54) y David Zurutuza (59), subiendo al quinto lugar con 43 unidades y vengando su eliminación en la Copa del Rey a manos del Barsa, que no vence en feudo "txuri-urdin desde 2006.

El Madrid alargó a 26 partidos su racha invicta en el total de competiciones gracias a los tantos de Asier Illarramendi (34), Gareth Bale (71) e Isco Alarcón (81).

Fue el tercer triunfo del Madrid en los tres partidos ligueros disputados sin su astro Cristiano Ronaldo, sancionado en ese tramo pero disponible para el clásico contra el Atlético que debe disputarse en la fecha siguiente.

Pendiente también de jugar el miércoles ante el Schalke 04 por la Liga de Campeones, el técnico local Carlo Ancelotti dejó en la banca al central Sergio Ramos para evitar que sumara su quinta tarjeta amarilla, significativa de sanción, y asegurar así su disponibilidad para el clásico madrileño.

"El juego pudo ser mejor, pero en este momento de la temporada debemos ser más concretos y lo hemos sido. Estoy satisfecho porque no hemos concedido nada atrás", declaró Ancelotti.