¿Podrá el ‘Perro’ morder a Canelo?

Actualizado
  • 06/03/2014 01:00
Creado
  • 06/03/2014 01:00
PANAMÁ. No son panameños, pero Saúl Álvarez y Alfredo Angulo son púgiles de los que suelen realmente agradar a la afición de nuestro país.

PANAMÁ. No son panameños, pero Saúl Álvarez y Alfredo Angulo son púgiles de los que suelen realmente agradar a la afición de nuestro país.

El combate que sostendrán este sábado en el MGM Grand de Las Vegas, Nevada, se antoja como el típico pleito donde perder no está en los planes de ninguno de los dos púgiles.

Pero, ¿para quién sería más inconveniente una derrota?

Viendo los bonos de cada uno, todo indica que ‘El Canelo’ Álvarez es quien tiene más que perder.

LAS ACCIONES

Si bien no se trata de Floyd Mayweather Jr, ni de Austin Trout, Alfredo ‘El Perro’ Angulo es un boxeador lo suficientemente constituido como para ser considerado un oponente de mucho cuidado para Álvarez.

Su nombre saltó a la fama inmediata tras noquear en solo un asalto al canadiense ex campeón mundial Joakim Alcine; pero luego James Kirkland lo noquearía en seis tramos, en una trepidante pelea donde ambos cayeron a la lona.

Su estilo de guerrillero que busca colocar sus goles aún a costa de recibir duro castigo, le llevó a tumbar dos veces al cubano Erislandy Lara, antes que un ojo extremadamente maltratado le impidiera continuar peleando en disputa del título interino de las 154 libras.

Sin dudas, ‘Canelo’ Álvarez ha topado una mejor competencia que su rival, pero ninguno con las arrolladoras características de ‘El Perro’, que podría convertirle en una presa a la que buscará por todo el cuadrilátero, sabiendo que puede resistir la pegada de ‘Canelo’, principalmente, en los primeros tramos del combate.

LOS INCONVENIENTES

Una derrota para ‘El Perro’ Angulo podría poner un enorme signo de interrogación sobre su carrera, y dependiendo de como sea este resultado, hasta lo llevaría a considerar un retiro de los cuadriláteros.

En cambio, un revés para ‘El Canelo’ lo alejaría completamente de las grandes bolsas, los grandes pleitos y las marquesinas... y sería una verdadera pérdida para sus intereses boxísticos y económicos.

Aunque las apuestas están ampliamente en favor del boxeador de Jalisco, no se puede subestimar a Angulo, quien tiene las herramientas en sus puños para producir una sorpresa mayúscula.

Por eso, la palabra ‘perder’ no está en el libreto de estos púgiles.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus