Temas Especiales

15 de Apr de 2021

Deportes

Trío de istmeños a pruebas selectivas

PANAMÁ. Tres jinetes panameños de reconocidas campañas en las pistas norteamericanas calzarán botas mañana en importantes pruebas estela...

PANAMÁ. Tres jinetes panameños de reconocidas campañas en las pistas norteamericanas calzarán botas mañana en importantes pruebas estelares de los hipódromos de Tampa Bay y Santa Anita, carreras de gran importancia, toda vez que son clasificatorias a la edición 140 del Kentucky Derby.

Se trata de José Lezcano y Gabriel Sáez, quienes verán acción en el Tampa Bay Stakes, cotejo pactado para correrse en el undécima carrera en la cancha de Tampa bay, sobre milla y un dieciséis y una bolsa a repartir de 350 mil dólares.

En la confrontación de una nómina de 10 potros, Lezcano montará a ‘Surfin’, un hijo de ‘Roman Ruler’ bajo los cuidados de Todd Pletcher, con un triunfo en tres presentaciones.

Por su parte su compatriota Gabriel Sáez conducirá las riendas de ‘Hy Kodiak Warrior’, también con una victoria, pero en seis veces corridas, lo que hace suponer que las opciones de los canaleros en dicha competencia apuestan a una victoria sorpresiva.

La otra prueba clasificatoria es el San Felipe Stakes, insertada dentro de la programación de Santa Anita Park, para celebrarse con una docena de potros de tres años en el quinto orden de la cartilla sobre mil 700 metros y un premio en disputa de 300 mil dólares.

En el encuentro que forma parte de cinco carreras de gran relieve que se correrán esta tarde en esta plaza hípica, el istmeño Luis Saéz, llevará las riendas de ‘Unstoppable Colby’, pupilo de D. Wayne Lukas.

El potro que registra este año un triunfo y una séptima casilla en el Smarty Jones Stakes, celebrado el pasado 20 de enero en Oaklawn Park, bien puede ganar la codiciada carrera, que entrega buenos puntos.

SANTA ANITA HANDICAP

La confrontación estelar de Santa Anita Park centra la atención hacia el Santa Anita Handicap, evento pactado para el noveno orden de la cartilla sabatina, sobre largo tendido de dos mil metros y premios por remuneración de $ 750 mil.

Para esta disputa el istmeño Luis Sáez llevará las riendas de su conocido ejemplar ‘Will Take Charge’, con el que hace buen acople, sin embargo para cruzar la meta por delante tendrá que superar a equinos de la talla de ‘Mucho Macho Man’, con silla de Gary Steves y ‘Game On Dude’ (Mike Smith).

El último jinete panameño que ganó el Kentucky Derby fue Laffit Pincay Jr., quien en 1978 condujo las riendas del potro ‘Swale’.