Lewis avanza y Saladino se queda

Actualizado
  • 08/03/2014 01:00
Creado
  • 08/03/2014 01:00
PANAMÁ. Caminos muy distintos tomaron Irving Saladino e Yvette Lewis en el campeonato mundial de atletismo bajo techo que se celebra en ...

PANAMÁ. Caminos muy distintos tomaron Irving Saladino e Yvette Lewis en el campeonato mundial de atletismo bajo techo que se celebra en Sopot, Polonia.

CLASIFICADA

Yvette Lewis, en los 60 metros con obstáculos, e Irving Saladino, en el salto largo, pasaron a las siguientes rondas en sus respectivas especialidades del campeonato mundial de atletismo bajo techo que se celebra en Sopot, Polonia.

Lewis se destacó en la prueba con obstáculos, marcando tiempo de 7 segundos y 91 centésimas en la segunda prueba de clasificación, siendo superada por la estadounidense Nia Ali, que marcó 7.87 segundos.

El guarismo de Lewis fue el cuarto mejor en la clasificación. Hoy, la corredora estará en la ronda semifinal, donde intentará ubicarse entre las mejores ocho corredoras del mundo en esta especialidad del atletismo bajo techo.

ELIMINADO

La suerte corrió contraria en esta ocasión para el ex campeón olímpico de 2008.

Saladino no pudo superar los 8 metros en ninguno de los tres saltos que realizó, marcando 7.94 metros en su mejor recorrido.

El colonense terminó en el undécimo lugar de la prueba eliminatoria de salto largo, siendo superado, entre otros, por el brasileño Mauro Da Silva, con registro de 8.02 metros y el mexicano Luis Rivera, quien saltó 8.01 metros.

Saladino saltó 7.73 metros, luego 7.94 metros y terminó con 7.88, muy lejos del registro que obtuvo en su última presentación, donde marcó 8 metros con 11 centímetros.

Ahora, el compatriota alista maletas para viajar a Santiago de Chile, para representar a Panamá en los Juegos Sudamericanos, donde espera mejorar la marca obtenida en Sopot.

Allí volverá a medirse a Mauro Da Silva, quien hoy intentará conseguir una medalla para su país.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus