Lewis no pudo seguir el ritmo

Actualizado
  • 09/03/2014 01:00
Creado
  • 09/03/2014 01:00
PANAMÁ. Yvette Lewis no pudo establecerse como una de las mejores ocho corredoras en los 60 metros con vallas del campeonato mundial de ...

PANAMÁ. Yvette Lewis no pudo establecerse como una de las mejores ocho corredoras en los 60 metros con vallas del campeonato mundial de atletismo bajo techo, que se celebra en Sopot, Polonia.

Lewis terminó en sexto puesto en la primera semifinal de la especialidad, disputada ayer.

Su guarismo de 8 segundos clavados, muy por debajo de su actuación del viernes último, que fue de 7 segundos con 91 centésimas.

De haber registrado ese tiempo, Lewis se habría colocado entre las ocho corredoras con mejor tiempo para la distancia, ingresando directamente a la carrera final, que se registró anoche.

La panameña compitió en la misma carrera donde estuvo la gran favorita y campeona de la especialidad, la australiana Sally Pearson, que ganó la semifinal con marca de 7.81 segundos, el mejor de las dos pruebas clasificatorias.

La otra prueba fue ganada por la estadounidense Nia Alí, con registro de 7 segundos y 88 centésimas, el segundo mejor en la distancia.

Para Panamá, terminó su participación en el campeonato del mundo bajo techo, donde además compitió Irving Saladino, eliminado en el salto largo.

AREGAWI VENCIÓ

La sueca Abeba Aregawi fue muy superior a sus rivales, adjudicándose la prueba de los mil 500 metros y la medalla de oro en la especialidad, del campeonato mundial de atletista bajo techo, que se realiza en Sopot, Polonia.

La descendiente de africanos tomó la vanguardia restando 900 metros de carrera, despegándose considerablemente de sus rivales, que no pudieron seguir su firme paso de carrera.

Aregawi terminó con marca de 4 minutos y 61 centésimas, sin conseguir su objetivo de bajar los cuatro minutos en el tiempo.

La etíope Axumawit Embaye ocupó una lejana segunda posición, con tiempo de 4 minutos 7 segundos y 12 centésimas, mientras que la canadiense Nicole Sifuentes se quedó con la tercer casilla y tiempo de 4.07.61.

‘Fue una carrera cómoda y al final bajé un poco el ritmo’, explicó la vencedora, que ahora se apresta a participar en los campeonatos de su país y la clasificación a los torneos europeos y la Liga Diamante.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus