Norteamericanos con nueva hazaña

Actualizado
  • 10/03/2014 01:00
Creado
  • 10/03/2014 01:00
POLONIA. Estados Unidos pulverizó ayer, domingo, la plusmarca del relevo 4x400 en el campeonato mundial de atletismo bajo techo.

POLONIA. Estados Unidos pulverizó ayer, domingo, la plusmarca del relevo 4x400 en el campeonato mundial de atletismo bajo techo.

En la prueba que bajó el telón de la justa de tres días, Kyle Clemons, David Verburg, Kind Butler III y Calvin Smith Jr. emplearon 3 minutos y 2.13 segundos, rebanándole 70 centésimas al récord previo, fijado hace 15 años por otro equipo de Estados Unidos en el mundial de 1999.

Gran Bretaña se llevó la medalla de plata en el relevo largo, en tanto que Jamaica atrapó el bronce.

La jamaiquina Shelly-Ann Fraser-Pryce se consagró en los 60 metros femeninos al cronometrar el tiempo más rápido de los últimos cuatro años.

Fraser-Pryce lideró de punta a punta con un crono de 6.98 segundos. Fue escoltada por la marfileña Murielle Ahoure y la estadounidense Tianna Bartoletta.

Fraser-Pryce suma su primer oro bajo techo a sus dos títulos olímpicos y cinco al aire libre.

La también jamaiquina Veronica Campbell-Brown era la bicampeona vigente, pero se evidenció que no estaba en su mejor forma tras recibir el visto bueno para competir al umbral de la cita.

Campbell-Brown estuvo involucrada en un escándalo de dopaje que la mantuvo alejada de las pistas desde mediados del año pasado. Estados Unidos dominó en el cuadro de medallas del campeonato.

NUEVA REINA DE PÉRDIGA

La cubana Yarisley Silva, subcampeona olímpica de pértiga, heredó de la rusa Yelena Isinbáyeva el título de campeona mundial en pista cubierta al superar en su primer intento los 4,70 metros, la misma altura que otras tres rivales.

Séptima en los Mundiales anteriores, Silva, de 26 años, acertó a saltar los 4,70 a la primera y eso le dio la medalla de oro.

La rusa Anzhelika Sidorova y la checa Jirina Svobodova, que lo hicieron a la segunda, se colgaron sendas preseas de plata, y la brasileña Fabiana Murer, que necesitó tres intentos, se quedó fuera del podio.

Anna Rogowska concentraba las esperanzas de los aficionados polacos pero terminó quinta con 4,65.

La campeona mundial al aire libre en 2009 llevaba un concurso impecable hasta que no pudo con los 4,70, metros, lo mismo que la estadounidense Jennifer Suhr, campeona olímpica.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus