Temas Especiales

11 de Apr de 2021

Deportes

Sochi reunió a una madre con su hija

SOCHI, RUSIA. La esquiadora estadounidense Tatyana McFadden aprovechó su participación en los Juegos Paralímpicos de Sochi para poder ha...

SOCHI, RUSIA. La esquiadora estadounidense Tatyana McFadden aprovechó su participación en los Juegos Paralímpicos de Sochi para poder hacer realidad su sueño y conocer a su madre biológica, Nina Polevikova, tras ser adoptada cuando tenía 6 años.

El emotivo encuentro se produjo después de que McFadden compitiera en la prueba de esquí de fondo de 12 kilómetros, en la que acabó en quinta posición, en un nuevo reto para una de las deportistas más laureadas del atletismo en los últimos años.

‘Ha sido maravilloso, es un sueño que siempre he querido cumplir. Siempre he pensado en ello y no podía creer que fuera posible, por lo que ha sido una experiencia gratificante’, señaló la esquiadora, mientras que su madre biológica comentó emocionada que era ‘un milagro’ poder haberse encontrado de nuevo con su hija.

Pero el verdadero milagro ha sido el espíritu de supervivencia y de superación de esta deportista nacida hace 24 años en San Petersburgo con espina bífida.

Aunque esta malformación, si es operada de forma inmediata, rara vez pone en peligro la vida del paciencia, Tatyana no fue intervenida hasta 21 días después de nacer, y según los médicos, solo su fuerza innata le mantuvo con vida.

Al ser una niña no deseada con discapacidad fue enviada a un orfanato tras ser operada, donde creció en un ambiente de privaciones, ya que no había dinero para casi nada y mucho menos para una silla de ruedas.

Al final, la recompensa vino en forma de conocer a su madre biológica y competir con su apoyo, y el de su familia actual, en la competencia de un kilómetros de la justa paraolímpica.